Santiago. – El tema de los sismos se ha normalizado en Chile a tal punto que los ciudadanos son conscientes de qué deben y qué no deben hacer mientras ocurre un movimiento telúrico.
Guardar calma es algo esencial en estos casos, y eso quedó en manifiesto a través de un video colgado en las redes sociales, en donde se muestra a dos jóvenes tomándose con total tranquilidad la sacudida.
En el clip tomado desde el interior de un departamento, se ve a los dos chicos comiendo y tomando el té mientras el sismo se produce.
“Nosotros tomando tecito”, dijo un joven, mientras enfoca a su amigo, que comía con una sonrisa en el rostro mientras veía televisión.
La situación se tornó más complicada cuando, de pronto, se produjo un corte en la energía eléctrica; cuando esto sucedió, los jóvenes se mantuvieron en sus asientos mientras uno dijo “bueno, nada qué hacer”.
Pasaron pocos segundos y la luz regresó a la casa de los chilenos gracias a que uno de ellos iluminó el espacio con el flash de su teléfono celular.
“Chilenos y mexicanos son los mejores preparados para soportar sismos. Mis respetos a ellos”; “Chilenos operados de los nervios”; “Que tranquilidad, aplausos chicos”, señalaron algunos usuarios en la red social X.
Ayer miércoles un sismo de magnitud 6.2 azotó Chile, y si bien se trató de un movimiento de alto grado, lo cierto es que no hubo reporte de víctimas ni daños materiales graves.
El sismo tuvo epicentro 11 kilómetros al sur-este de Tongoy, a unos 430 kilómetros al norte de la capital, y sucedió a las 20:48 horas.
El movimiento se percibió en las regiones de Atacama, al norte del país, y Metropolitana, donde se encuentra Santiago, capital de Chile.