Captan misteriosa figura en las nubes de Cadereyta Jiménez

Las fotografías compartidas por las y los imenences le han dado la vuelta a internet, ya que dejan ver lo que parece ser una figura humanoide en el cielo.

Figura humanoide captada en las nubes en Cadereyta Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Cadereyta Jiménez. – El 2024 recién inició y la ciudadanía de Cadereyta Jiménez ya tuvo un tema interesante qué platicar y debatir con sus familiares y amigos durante las reuniones de Año Nuevo.

Se trata de una escena que fue captada alrededor de las 18:30 horas de ayer lunes en los cielos de dicho municipio, cuyas nubes dejaron ver una figura humanoide que dejó asombrados a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciarla. 

Al parecer no solo en Cadereyta hubo suerte de ver este fenómeno, ya que, según testimonios en redes sociales, el vecino municipio de Juárez también se vio involucrado.

Extraña formación en nubes de Cadereyta | Facebook / Gabriel Llanes 

¿Qué es la figura que se captó en el cielo  de Cadereyta?

Si bien es una imagen extraña, este fenómeno es natural y puede presentarse en cualquier parte del mundo donde haya cierta cantidad de nubes acumuladas en el cielo.

Hay un fenómeno que pueden explicar lo que sucedió en la tierra de las escobas, y lleva por nombre: agujero fallstreak, que puede describirse sencillamente como un agujero dentro de una nube. 

También llamado cavum, este fenómeno se produce cuando el paso de un avión perfora la nube o cuando una parte de la misma tiene una reducción de temperatura, originando cristales de hielo. 

Extraña nube en Cadereyta Jiménez | Facebook / Antonio Aguilera

De acuerdo al Atlas Internacional de Nubes de la Organización Meteorológica Mundial, esto puede ocurrir de forma natural o artificial, pues si bien por un lado es consecuencia de la temperatura en las nubes, también se debe a lo anterior, al hecho que un avión "ponche" la nube como si se trata de una capa muy delgada. 

Cuando un avión las atraviesa, se crea un enfriamiento adicional y empuja las gotas al punto de congelarse. Dichas gotas se convierten en cristales de hielo y el impacto de los rayos solares origina arcoíris.

De hecho, recién la semana pasada ocurrió un agujero en el cielo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales.