Mujer trans denuncia que fue agredida por un zapatero

En la discusión, la mujer insistía en que la llamaran con los pronombres correctos que reflejaran su identidad.

Hombre agrede a mujer trans.Créditos: Redes Sociales / X
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Una mujer transgénero compartió el momento en que fue agredida por un zapatero, quien se negó a utilizar los pronombres correctos al referirse a ella. En lugar de reconocer su identidad de género, el hombre insistió en dirigirse de manera incorrecta.

A través de un video difundido en las redes sociales, una mujer transgénero se vio involucrada en una discusión con el encargado de un establecimiento de calzado en la Ciudad de México.

La disputa surgió cuando, al recoger sus zapatos, el hombre que la atendía le solicitó el ticket, pero lo hizo refiriéndose a ella utilizando pronombres incorrectos.

“A usted no le importa, le importa cero, se lo dije ahorita, se lo dije varias veces, puedo repetir el vídeo de todo, yo puedo repetir el video y se ve todo”, dijo la persona que se encontraba discutiendo con el señor.

Ante la situación, el hombre adoptó una actitud negativa y le expresó a la mujer que no recibiría nada si no le entregaba el ticket, añadiendo que no debería ofenderse por ello.

“Yo te estoy atendiendo como negocio, no traes la nota. Bueno, no te ofendas porque no traes la nota”, declaró el señor.

Durante la discusión en curso, la mujer persistía en defender sus derechos, insistiendo en ser llamada por los pronombres que corresponden a su identidad.

Sin embargo, el hombre se negaba, argumentando que no le proporcionaría el servicio porque consideraba que no estaba faltando al respeto.

“Voy a tener que llamar a la policía porque primero usted me está faltando al respeto. Me está diciendo él me está diciendo enojado. ¿Por qué no me dice ella? Es que los pronombres una cosa de respeto, con cualquier persona. Usted no le falta el respeto a nadie más que a mí”, dijo la mujer trans.

La disputa llegó a su fin cuando el zapatero decidió llamar a la Guardia Nacional, que se encontraba cerca. Al llegar al establecimiento, los agentes declararon que en ningún momento el hombre había faltado al respeto, llevando a la mujer trans a optar por retirarse del lugar.

“Llámale a la Guardia Nacional, por favor, porque este joven está ahorita filmando sin mi consentimiento.

 

“El problema es que esta persona me está diciendo él me está diciendo señor. Es que no me diga él, soy ella, ¿por qué no me puede respetar eso? Bueno, me voy, me voy, me voy”, se escucha en el video.