Critican a revendedores de Rosca de Reyes de Costco; las ofertan hasta en 2 mil pesos

Usuarios en redes sociales presenciaron publicaciones en grupos de Facebook donde se incrementó considerablemente el precio.

Revendedores Rosca de ReyesCréditos: TikTok / gisselukah
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- A medida que se acerca el Día de Reyes, las tiendas inician la promoción y venta de las tradicionales roscas. Sin embargo, algunos ya están acaparando esta temporada, comprando grandes cantidades para revenderlas a precios excesivos, llegando hasta los 2 mil pesos por unidad.

A través de las redes sociales, específicamente en publicaciones de páginas de Facebook, X y videos en la plataforma de TikTok, se ha iniciado la venta de estas roscas provenientes de la tienda Costco.

En un video publicado en la plataforma de TikTok, que se ha vuelto viral, se muestra a un cliente llevando numerosas cajas de Roscas de Reyes apiladas en tarimas.

Al principio del video, podría parecer que se trata de uno de los trabajadores de la sucursal, pero se distingue claramente que es un cliente llevando la tarima cargada con más de una docena de cajas para dirigirse a pagar.

 

Roscas de Reyes hasta en 2 mil pesos

En otras publicaciones realizadas en grupos de Facebook, varios usuarios han denunciado que los revendedores han adelantado sus movimientos ante la inminente demanda del tradicional pan para celebrar el Día de Reyes, ofreciéndolos a través de diversas plataformas digitales.

Según informes proporcionados por usuarios de Facebook, los revendedores han fijado precios exorbitantes para las roscas, alcanzando en algunos casos los 2 mil pesos por una sola pieza. De acuerdo con la publicación, este precio se aplicará a partir del jueves.

Otros revendedores han optado por ofrecerlas a un precio algo menor, aunque aún considerable, oscilando entre los 700 y los mil pesos.

Frente a este escenario, usuarios en plataformas digitales han exhortando a no adquirir las roscas de los revendedores, con el fin de contrarrestar el aumento desmedido del precio de este producto de repostería.

 

Esto cuesta la Rosca de Reyes de Costco

Primero, hay que mencionar que Costco tiene en venta dos tipos de Rosca de Reyes, una de ellas tradicional y la otra con relleno de nata.

La primera, marca Kirkland Signature, y de 2 kilogramos de peso, cuesta 369 pesos; la segunda, aunque es más pequeña, es ofertada en 469 pesos. Todas las roscas contienen en su interior los tradicionales muñecos.

VIDEO: