Caos, movilización, detenidos y… ¿aliens en centro comercial de Miami?

Personas en redes sociales aseguran que las cámaras captaron a una criatura de color gris y mayor a 2 metros de alto caminando en la zona.

Presuntos aliens en Miami desatan caos en redes sociales; acusan fake newsCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Miami. – El inicio de 2024 se ha pintado especial, ya que pasamos de sismos que causaron decenas de muertes en Japón hasta un evento con supuestos aliens involucrados en Estados Unidos.

Sucedió la semana pasada en Miami, Florida, puntualmente en un centro comercial llamado Bayside Marketplace, que se encuentra a unas cinco millas de South Beach.

En dicho edificio, un grupo de 50 adolescentes se vieron involucrados en una serie de disturbios que fueron notificados al Departamento de Policía de la ciudad.

Rápidamente en redes sociales se dejaron ver imágenes de múltiples patrullas en las inmediaciones del centro comercial, ello acompañado de una teoría que mencionaba la supuesta presencia de una criatura extraña que fue catalogada como un alien.

Enseguida vía X (anteriormente conocida como Twitter) se hizo tendencia "Miami Mall Alien", y la situación comenzó a salirse de control, al menos en internet.

Sin embargo, uno de los oficiales que atendieron el reporte, Michael Vega, explicó que lo que sucedió en Bayside Maretplace no había sido ni un tiroteo y mucho menos una invasión extraterrestre.

Dijo que se había asistido al lugar para controlar a la multitud, ya que los jóvenes en cuestión fueron hallados responsables de encender todo tipo de pirotecnia, lo que generó pánico colectivo entre las personas que se encontraban haciendo compras, pues, en efecto, inicialmente se pensó que había sido un caso de ataque armado.

"No hubo extraterrestres. No se cerraron aeropuertos. No se está ocultando nada al público", escribió Vega en una entrevista a NBC News.

Pese a esto, el rumor acerca de un alien en el centro comercial y los policías disparando contra él, se esparció, y en días posteriores continuó hablándose de ello hasta generar  una gran desinformación que se vio acompañada de memes e imágenes chuscas.

Michael Vega, oficial de la Policía de Miami | Especial