Regio va a festival de carne asada en Cancún... ¡y le dan pata y cola de cocodrilo!

El hombre tuvo diferentes posturas respecto al sabor del corte, ya que mientras la cola le supo bien, la pata no le gustó en lo absoluto.

Hombre de Monterrey prueba carne asada de cocodrilo y cuenta su experiencia
Hombre de Monterrey prueba carne asada de cocodrilo y cuenta su experiencia Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – La carne asada es toda una religión para las familias de Monterrey, y en general para todo nuevoleonés, sin embargo, no en todas las regiones de la República se sirve igual, y eso lo entendió muy bien un joven que fue al sureste de México.

A través de un grupo de Facebook, el chico confesó que años atrás asistió a un evento dedicado a este platillo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde fue sorprendido con un corte muy especial, pero no de res, sino de cocodrilo.

Dijo que tras 15 años viviendo en Monterrey, fue al festival con ciertas expectativas, pero nunca con la idea de comer cola de reptil.

“Hace tiempo aprendí que es bastante tonto buscar la comida típica de dónde vienes en otros lugares, y peor aún intentar compararla. Me invitaron en Cancún a un evento de carne asada y como ya había pasado 15 años viviendo en Monterrey tenía ciertas expectativas”, comenzó diciendo el usuario David Gómez.

“Al llegar me sirvieron un corte de cortesía: cola y pata de cocodrilo. La cola no está mal, la pata me quedé viéndola como 15 minutos antes de decidirme a probarla”, complementó.

Después de leer su historia, miles de usuarios reaccionaron y otros cientos le hicieron algunas preguntas al respecto, una de ellas acerca del sabor del corte, el cual, dijo, tiene opiniones divididas.

Regio cuenta su experiencia comiendo carne de cocodrilo | Especial 

“La cola no estaba mal, textura y consistencia de pechuga de pollo con sabor cercano a rana. La pata era una asquerosidad, era como comer una alita gigante súper correosa y mega grasosa”, confesó.

Si bien algunos usuarios le dijeron a David que la carne de cocodrilo no es para nada un platillo típico en Cancún, él aseguró que mucho depende de la región, pero defendió que para un regiomontano no sería nada apetitoso comer tal clase de carne asada.  

“Lo que para un regio sería una aberración, para los cancunenses que hicieron el evento les pareció una maravillosa idea. De igual forma si vienes al norte y pides cochinita pibil, no sería muy inteligente esperar un excelente guiso”, apuntó.