La nevada es uno de los fenómenos meteorológicos que se pueden ver muy pocas veces, y si quieres disfrutar de un paisaje de ensueño, es más fácil de lo que te imaginas si vives en Monterrey, Nuevo León.
Desde la Sultana del Norte tienes acceso a increíbles destinos invernales en Estados Unidos que combinan hermosos escenarios, actividades de invierno y opciones para todos los presupuestos, en esta nota te contamos cuáles son esos lugares para planear tu escapada.
Perryton, Texas
Perryton es una ciudad ubicada en el condado de Ochiltree en el estado de Texas. El impacto del viento frío y del clima, llega desde las grandes llanuras y Canadá. La historia del pueblo detalla que cada año esta ciudad recibe aproximadamente 45 centímetros de nieve.
En este lugar puedes realizar actividades relacionadas con la nieve como el esquí, crear tus muñecos de nieve y por supuesto tomarte fotografías.
Hillsboro, Texas
A tan solo 8 horas de Monterrey se encuentra Hillsboro, una de las ciudades favoritas para disfrutar de un paisaje blanco de nieve, esta ciudad se encuentra ubicada en el condado de Hill perteneciente al estado estadounidense de Texas
Te podría interesar
De acuerdo con la historia del pueblo, Hillsboro ha registrado el récord histórico de nevadas en 24 horas en Texas, en el cual se detalla que ha recibido al menos 66 centímetros de nieve, por lo que se le considera uno de los mejores lugares para visitar durante el invierno.
Santa Fe, Nuevo México
La Capital de Nuevo México destaca por encontrarse en la ladera de las montañas Sangre de Cristo. El clima templado y húmedo favorecen a ser el escenario perfecto en temporada de invierno y las nevadas que se dan en la zona.
Incluso, la ciudad cuenta con una estación de esquí, de acuerdo con el lugar llamado “Ski Santa Fe” la nieve es de cañón y el grosor es de 56 centímetros ideal para practicar este deporte de invierno.
Los vuelos de Monterrey (MTY) a Albuquerque (ABQ) suelen costar entre 6 mil y 10 mil pesos ida y vuelta, dependiendo de la anticipación con la que reserves y las escalas. Esto sin incluir algunos gastos como el traslado en Autobús o tren con un costo aproximado de 500 por el trayecto.
Sunrise Park Resort- Arizona
A dos horas de viaje en avión de Monterrey al estado de Arizona se encuentra el Sunrise Park Resort, una estación de esquí alpino ubicada cerca de Greer, Arizona. Este complejo consta de tres montañas llamadas Sunrise Peak, Cyclone Circle y Apache Peak ideal para un paisaje nevado de película americana.
Arizona es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos, se caracteriza por poseer un terció de la zona con un clima semiárido, mientras que el resto es húmedo.
Dallas, Texas
A 10 horas en carretera de la ciudad de Monterrey se encuentra la ciudad de Dallas, otra de las zonas favoritas de los turistas para pasar las fiestas decembrinas.
El invierno en el estado de Dallas, suele manifestarse con lluvia helada y el agua nieve en la mayor parte de las ciudades del estado. Entre los campos y parques de la región que se pintan de blanco, las personas aprovechan para disfrutar del fenómeno climatológico.
Dallas, además de ser un punto turístico se convierte en un estado económico para viajar. Según la información de algunos sitios web de autobuses y viajes, el boleto para la ciudad texana va desde los mil 371 pesos por pasajero.
Recomendaciones si visitas un lugar nevado
- Revisa el clima: Asegúrate de que las condiciones climáticas sean adecuadas para tu viaje. Un exceso de nieve o una tormenta pueden dificultar el acceso a ciertas zonas.
- Investiga las actividades: ¿Qué te gustaría hacer? Esquiar, hacer snowboard, construir un muñeco de nieve, caminar con raquetas de nieve. Infórmate sobre las opciones disponibles y reserva con anticipación si es necesario.
- Empaca ropa adecuada: La ropa de abrigo es esencial. Incluye capas, un buen abrigo impermeable, guantes, gorro, bufanda y botas de invierno con buen agarre. No olvides llevar ropa interior térmica.
Si viajas en carreteras nevadas ten en cuenta lo siguiente:
- Equipa tu vehículo: Asegúrate de tener neumáticos de invierno: Son esenciales para una mejor tracción en la nieve y el hielo; así como cadenas para las ruedas que son útiles en caso de nevadas intensas o hielo en la carretera.
- Líquido lavaparabrisas anticongelante: Evita que se congele y asegúrate de tener una buena visibilidad.
- Botiquín de primeros auxilios: Imprescindible para cualquier viaje.