'¿Lloro en la entrevista?', Periodistas recuerdan la reacción de la mamá de Paulette Gebara

Los reporteros de Fuerza Informativa Azteca recuerdan lo que se vivió en 2010 tras la desaparición de la niña de 4 años en su casa de Huixquilucan.

El caso de la niña Paulette Gebara Farah conmocionó a México debido a la forma en la que ocurrió su desaparición y posterior muerte Créditos: Captura de pantalla video FIA
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Aunque han pasado más de 10 años de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, recientemente La Galera, miniserie de Fuerza Informativa Azteca, sacó un nuevo episodio donde se dieron detalles del caso que estremeció a todo México.

La información fue dada a conocer por los periodistas Salvador Maceda y Rubén Mendoza, quienes estuvieron en el lugar de los hechos tras la desaparición de la menor de 4 años en su casa de Huixquilucan, Estado de México.

Mendoza estuvo frente a la cama donde, según la Fiscalía, la pequeña murió asfixiada y estuvo enredada durante más de una semana.

“Cuando saca la pijama empezamos a grabarla y resulta que esa pijama es precisamente con la que Paulette aparece el 31 de marzo sin vida. El argumento que nos dio la mamá en aquel entonces es que la hermanita mayor tenía una pijama exactamente igual”.

 “Nosotros estuvimos en la recamara, ahí mismo la mamá nos mostró ropa de la pequeña, puso unos dibujos que había hecho la niña en la escuela. Hicimos varias tomas de distintos ángulos...”, refiere el periodista.

Rubén Mendoza también recordó la extraña reacción que tuvo la mamá de Paulette cuando se le iba a entrevistar.

 “La estábamos microfoneando y me dice ‘oye, Rubén, ¿qué debo hacer en la entrevista, puedo llorar?'; sin embargo, voltea a ver a su amiga y le dice: ‘amiga, qué te parece, ¿lloro en la entrevista para que se vea más real esto o no lloro?’”.

¿Qué le pasó a Paulette Gebara Farah?

La niña de cuatro años desapareció el 22 de marzo de 2010 en su casa ubicada en Huixquilucan.

Los padres argumentaron que un día antes de su desaparición, la mamá la acostó en su cama y al día siguiente cuando las nanas acudieron para despertarla, no la encontraron por lo que se dio aviso a la policía.

Tras una larga búsqueda, el cuerpo de Paulette apareció en su habitación el 31 de marzo de 2010. La Procuraduría de Justicia del Estado de México, a cargo del licenciado Alberto Bazbaz, primero aseguró que se trataba de un delito de homicidio.

Sin embargo, tiempo después Bazbaz cerró el caso argumentando que todo fue un accidente.

“La muerte de la menor fue un accidente, y toda vez que se ha agotado la investigación, sin existir prueba pendiente que desahogar, se ha determinado concluir la investigación sin ejercer acción penal en contra de alguna persona”.

De acuerdo a medios nacionales, los papás de la menor se divorciaron tiempo después de que su hija fue encontrada sin vida.