¿Qué es el 'Burn away cake' que ha ganado popularidad en redes sociales?

Los usuarios refieren que es un buen obsequio para este 14 de febrero.

Burn away cake, la nueva tendencia viral que muchos han comenzado a amar en redes sociales Créditos: Captura de pantalla videos TikTok
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.-  Recientemente se ha viralizado en redes sociales, especialmente en TikTok, el término Burn away cake.

Aunque muchos cibernautas han compartido imágenes de este nuevo boom viral, hay quiénes no saben qué es.

Según las publicaciones de los usuarios, el Burn away cake es una técnica que se le hace a cualquier pastel. Lleva por encima una delgada hoja de arroz en forma de oblea, que es la que hace toda la magia.

Cuando la persona le prende fuego a esta zona, se quema a una velocidad considerable, pero sin afectar en absoluto el sabor del pastel, ni tampoco su textura.

Una vez que pase esto, la persona descubre el mensaje oculto que estaba cubierto con la capa que fue quemada.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar a esta nueva tendencia, que muchos consideran, es ideal para este 14 de febrero.

"Me imagino esa técnica con un "¿Quieres cásate conmigo?" y un anillo".

"OMG eso sí me sorprendió será espectacular verlo con cásate conmigo".

"Me encanta".

"No pues, a mí se me queman el horno de una vez, y el mensaje que me deja es que no sirvo para ser repostera", fueron algunos de los comentarios en TikTok.

Aunque algunos cibernautas refieren que esta práctica no es muy nueva, lo cierto es que recientemente ha cobrado más fuerza en redes sociales, dejando a más de uno sorprendido.

Delicia extraterrestre: Crean pastel de seres 'no humanos' de Jaime Maussan

El año pasado a través de un video compartido en la plataforma TikTok, se pudo apreciar un pastel con forma de los seres no humanos revelados por Jaime Maussan, supuestamente encontrados en Perú y denominados como "delicia extraterrestre".

Lo asombroso de esta creación radica en la  similitud que el pastel muestra tanto en apariencia como en textura con los cuerpos originales.

Foto: Redes sociales 

Como se puede apreciar en el video compartido por el repostero Ben Cullen, el pastel está colocado dentro de una especie de sarcófago, sobre una manta blanca, exactamente como lo presentó el periodista mexicano.