¿Qué era la luz que se vio anoche en los cielos de Sonora y Sinaloa?

Los ciudadanos sacaron sus teléfonos celulares y fotografiaron y videograbaron el momento.

Estela vista desde el noroeste de México | X / @CrisGar___
Por
Escrito en TENDENCIA el

Hermosillo. – Personas de distintas ciudades de Sonora y Sinaloa reportaron anoche el avistamiento de una estela luminosa que cruzó sus cielos alrededor de las 20:00 horas.

Al ver el fenómeno, no dudaron en sacar sus teléfonos celulares y tomar fotos y videos que más tarde fueron compartidos en redes sociales, desatando el asombro de los usuarios.

Rápidamente comenzaron los cuestionamientos acerca del origen de este destello que se mantuvo vigente durante varios segundos, hasta que desapareció sin dejar rastro.

¿Qué fue lo que se vio anoche en los cielos de Sonora y Sinaloa?

Algunos comenzaron a suponer que pudo haberse tratado de un avistamiento ovni, sin embargo, estuvieron equivocados porque la verdadera razón está directamente relacionada con SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk.

Lo que pudo verse en los cielos del noroeste y pacífico de México fue la segunda etapa de la misión Starlink 7-18, que resultó ser la número 150 de su tipo.

La nomenclatura de los dos números (7 y 18), indican, primero, el número del grupo que implica una cáscara, y en segundo lugar, la tanda o el lanzamiento dirigido hacia dicha cáscara.

Usuarios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis y Culiacán, por decir algunos,  fueron del grupo afortunado que vio con toda claridad este recorrido espacial cuyo contenido multimedia se hizo viral en redes sociales.   

¿Qué es un Starlink?

Es un sistema muy grande de satélites que su principal objetivo es proveer servicio de internet de alta velocidad en la Tierra, incluso en las regiones más remotas.

Son desarrollados por la empresa SpaceX, que trabaja en ello desde el año 2015, y que suele lanzarlos en órbita por lotes, donde cada uno contiene entre 15 y 56 satélites.

El plan de la compañía es construir una constelación de 12 mil satélites, con expansión a 42 mil en un futuro.