Eclipse solar 2024: ¿Dónde conseguir lentes para observarlo en Monterrey?

Si quieres disfrutar del eclipse debes hacerlo con visores de por medio o de lo contrario podrías quedar ciego.

Visores especiales para ver eclipse solar Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – El próximo 8 de abril sucederá uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos tiempos, se trata de un eclipse solar que pasará por Norteamérica, incluyendo México y el estado de Nuevo León.

La comunidad regiomontana tendrá suerte porque el eclipse implicará que la Luna ocultará más del 95 por ciento del Sol; si bien no será eclipse total, sí será un evento digno de disfrutar, aunque con todas las medidas de prevención posibles.

Esto quiere decir que no hay que ignorar el uso de visores especiales para disfrutar lo mejor posible el eclipse, ya que la herramienta tiene la virtud de proteger nuestros ojos que son sensibles ante esta clase de fenómenos.

¿Qué tipo de lentes se requieren y dónde puedes conseguirlos en Monterrey?

Puedes encontrar distintas opciones de venta de visores, pero existe un organismo experto que vende lentes certificados, y esa es la Sociedad Astronómica de Nuevo León.

Este ente tiene tiempo anunciando en sus redes sociales datos referentes a estos visores, mismos que puedes conseguir en un domicilio ubicado en Manuel Doblado 924, entre Arteaga y Madero, en la zona centro del municipio.

También puedes comunicarte a la página de Facebook de la Sociedad Astronómica del Estado y al WhatsApp 81 26 01 21 21.

Esta clase de anteojos deben de ser utilizados por todas aquellas personas que deseen disfrutar del eclipse solar de tal forma que quieran observar directamente el Sol, mientras comienza a ser interferido por el satélite natural de la Tierra.

No usarlos puede significar un grave problema para la vista, ya que la luz intensa del Sol puede quemar la retina, provocando así condición conocida como retinopatía solar, aunado a la posibilidad existente de quedar ciego.

El eclipse total de Sol se hará presente el próximo lunes 8 de abril a partir de las 10:30 horas en el Océano Pacífico.