¡No es tu internet! WhatsApp y redes sufren caída este miércoles

Los usuarios afectados comunicaron el problema en redes sociales y han publicado memes donde se burlan de esta situación

WhatsApp se cae este miércoles Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, sufrió una caída y ha dejado “incomunicados” a millones de usuarios en México.

La falla ocurrió poco después de las 12:00 horas de este miércoles, y tan pronto sucedió, aparecieron los reclamos y las críticas en redes sociales, sobre todo en X y Facebook.

Esta interferencia de funcionamiento sería a nivel global, así que ha sido posible leer reportes desde prácticamente cualquier cantidad de países.

“Estamos teniendo problemas de conexión con el servidor”, es el mensaje que aparece en las pantallas de los servidores donde se pretende abrir esta aplicación en su modalidad web.

Haciendo una revisión el portal Downdetector, especializado en rendimiento de apps y otros servicios, se puede ver que no solo sería WhatsApp la plataforma afectada, sino también Facebook e Instagram, ambas pertenecientes al conglomerado Meta.

“No se envían los mensajes, me sale el reloj nada más, ni con wifi ni con datos” y “WhatsApp está muerto ahorita”; son dos de los tantos comentarios que se pueden leer en la página web de este indicador de problemas en la web.

Hasta el momento ni WhatsApp ni alguna otra de las redes sociales trastocadas se han manifestado al respecto de esta problemática que ha causado irritación entre usuarios, sobre todo en aquellos que requieren el manejo de ellas en sus actividades laborales. 

Sin embargo, conforme han pasado los minutos se han presentado internautas que han señalado que el problema va a la baja, ya que, de a poco, han podido notar cierto funcionamiento en las apps. 

Meta ha sido víctima de algunas fallas que han ocasionado caídas en su gama de redes sociales, prueba de ello lo ocurrido el pasado 1 de abril del presente año, cuando Instagram registró ciertos errores, siendo los más comunes entre la opción de historias, donde personas afirmaron que no podían ver el contenido correspondiente.