¿Cuándo será el próximo eclipse solar total después del 8 de abril?

En México podremos disfrutar de un eclipse de estas características el próximo lunes; si te lo pierdes, tendrás que esperar algunos años para volver a ver algo igual.

Eclipse solar | Facebook / NASA - National Aeronautics and Space Administration
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Los eclipses solares totales no se dan todos los días, por ello la importancia que tiene el fenómeno astronómico que se registrará el próximo lunes 8 de abril en la región de Norteamérica.

Miles de personas están listas para el gran día, incluso México –país que verá el eclipse con porcentajes de totalidad envidiables- ha recibido la visita de expertos en la materia y turistas que han viajado un gran número de kilómetros con la intención de ser testigos de este evento.

Los amantes del universo han señalado a las personas que, de tener las condiciones de hacerlo, no desaprovechen la oportunidad de observar el fenómeno, claro está, con todas las medidas de prevención posibles, y es que no habrá un episodio igual sino hasta un par de décadas después.

El Instituto de Geofísica de la UNAM indicó que al año pueden ocurrir entre dos y cinco eclipses solares, sin embargo, los de índole total son escasos, y el siguiente después del 8 de abril, al menos en México, sucederá dentro de 28 años.

Eclipse solar | Especial

Se ha apuntalado que el próximo eclipse solar total que los mexicanos podrán disfrutar será el del 30 de marzo del año 2052, así que si no quieres esperar tantos años para repetir la experiencia, es trascendental que te prepares lo mejor posible para ser parte de la historia este próximo lunes 8 de marzo de 2024.

¿Cuáles serán los siguientes eclipses de sol totales en México?

Los expertos en astronomía tienen un listado de fechas de los eclipses solares totales, así como del lugar donde su visualización será la mejor posible.

  • Eclipse del 30 de marzo de 2052 en Puerto Vallarta, Jalisco
  • Eclipse del 23 de septiembre de 2071 en Cozumel, Quintana Roo
  • Eclipse del 11 de mayo de 2078 en Aguascalientes, Aguascalientes
  • Eclipse del 28 de noviembre de 2198 en Navojoa, Sonora.