¿No puedes salir? Mira aquí el eclipse solar en vivo y sin riesgo

Gracias a la NASA, el eclipse solar de este lunes puede ser visto de forma segura.

Puedes ver el eclipse en una transmisión en vivo Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El evento astronómico del año llegó: el eclipse solar total está a pocos minutos de ser una realidad en México, que será uno de los países que mejores condiciones ofrecerá para observarlo.

De hecho, Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), puntualizó que Mazatlán, Sinaloa, será el mejor lugar en todo el mundo para disfrutar de este fenómeno que no se repetirá en dicha zona hasta dentro de 300 años.

Ver el eclipse solar no debe de tomarse a la ligera, de hecho los expertos han insistido a la población a no voltear a ver al Sol sin antes llevar puestos unos visores especiales que estén certificadas y obedezcan el ISO 12312-2.

Una segunda opción es ver la sombra sobre el Astro Rey con un filtro para soldar número 14, aunque para ello es importante tomar ciertos recesos y no ver el fenómeno de manera ininterrumpida.

Si eres de las personas que incluso con estas herramientas temen voltear al sol, o bien, si por alguna situación especial no podrás salir a la intemperie a disfrutar del evento, puedes hacerlo en internet, a través de la página de YouTube de la NASA.

La agencia estará trasmitiendo en vivo y en directo el eclipse solar de este 8 de abril, y podrás verlo sin ningún tipo de limitante.

Mira el eclipse solar aquí: 

Otra buena opción para ser testigo del eclipse solar, y al mismo  tiempo no exponer tu mirada al observar el Sol, es salir y verlo a través de reflejos y sombras.

Esto puede ser posible si encuentras un árbol grande y frondoso, con hojas que podrán ayudarte a ver las cuñas del eclipse sin la necesidad de utilizar visores, filtros para soldar y otras herramientas avaladas por los especialistas.

Ten en cuenta que un espectáculo astronómico de estas dimensiones no volverá a ser visto en México hasta el año 2052, así que no dejes pasar la oportunidad para ser parte de la historia.