¿Cuál es el secreto? Regio presume tener 4 minisplits y pagar 300 pesos de luz

Según el joven, tiene encendidos los aires acondicionaos en esta temporada de calor, donde las temperaturas han superado los 40° centígrados.

Joven asegura pagar 300 pesos de luz aún y encendiendo sus cuatro aires acondicionados Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – Un joven originario de Monterrey presumió vía redes sociales pagar solo 300 pesos de luz, aun y cuando en su casa hay, supuestamente, cuatro aires acondicionados que funcionan sin parar durante esta temporada de calor.

Este hecho causó sorpresa entre la audiencia, sobre todo de TikTok, quien pudo encontrar la respuesta a sus cuestionamientos con tan solo ver un video de este regiomontano que se hace llamar Juan Carlos Garza Viesca.

¿Cuál es el secreto del joven para pagar 300 pesos de luz durante temporada de calor?

Los paneles solares. El hombre aseguró que el hecho de tener encendidos sus minisplits todo el día, durante esta racha de días con temperaturas arriba del promedio, no afecta su billetera gracias a que previamente mandó a instalar estos artefactos en su vivienda.

Enseguida comentaron algunos usuarios de la red social asiática que, al igual que él, gracias a los paneles solares  pueden ahorrarse un buen dinero en cuanto a servicio de energía eléctrica se refiere.

“En mi casa llegaba el recibo de 30 mil, con inversión de 800 mil en paneles, ahora llega de 58 pesos el recibo”, dijo Juan García.

“En mi casa hay cuatro minisplit pagamos como 80 pesos jaja, (mi hermano es ingeniero eléctrico)”, escribió María Isa Cruz.

¿Qué son los paneles solares?

Son una estructura rectangular con una unidad básica de transformación que es la célula solar, con una medición aproximada de 10 centímetros cuadrados.

Paneles solares | Especial 

Un panel une sobre una plancha varias de estas células, cubiertas con un plástico llamado EVA, capaz de soportar condiciones y temperaturas extremas y que, además, permite que pase la luz, pero no los rayos ultravioletas más dañinos para la piel.

Además cuentan con el inversor, un elemento que transforma la corriente para que podamos utilizar la energía.