Mexicanos pagan más de 9 mil pesos al año en suscripciones digitales: Estudio

A veces, entre mayor cantidad de servicios compre una persona, más dificultades tendrá para gestionarlos, incluso a tal grado de no tener claro cuánto gasta en ello.

Persona ve Netflix por televisión
Persona ve Netflix por televisión Créditos: Especial
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Ciudad de México. – Los mexicanos se han convertido en grandes clientes de diferentes tipos de servicios digitales que involucran suscripciones, tan es así que al año, una persona promedio de nuestro país puede gastar más de 9 mil pesos en este tipo de compras.

Un estudio hecho por Bango, señala que, en promedio, los mexicanos gastan anualmente 9 mil 168 pesos en suscripciones digitales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con más contratos de este tipo (3.8 por persona).

Al menos en nuestro país, el usuario suele invertir mayormente en contenido de video, calculando un 83 por ciento, y cuyas empresas pueden ser Sky, Netflix, Max, Paramount, etcétera.

Con un 60 por ciento le sigue el ramo de la música, después vienen los envíos de comida con un 44 por ciento, el retail/ecommerce en un 41 por ciento y Gaming con el 35 por ciento.

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Bango pide prestar atención a lo que puede suceder durante los siguientes meses, ya que los servicios digitales en cuestión deportiva pueden crecer gracias a la Copa América, donde se esperan contratos para disfrutar de esta competición futbolística en la cual participará la Selección Mexicana.

Cantidad de suscripciones causa problemas a usuarios

Entre más suscripciones digitales haya por persona, mayores problemas podrían llegar a su hogar, según explicó el estudio.

Y es que ante un escenario con demasiados servicios entre los cuales elegir y una alta fragmentación de los servicios de suscripción digital, los consumidores se enfrentan a frustraciones y dificultades para gestionarlos, administrar pagos, acceder a nuevas ofertas, revisar vencimientos y visualizar beneficios.

“Reflejo de esto es que el 39 por ciento de los mexicanos encuestados paga por suscripciones que no utiliza y el 29 por ciento no tiene claro cuánto se gasta en suscripciones”, menciona.

Luisa Munertatti, Vicepresidenta Senior de Ventas para Américas & Iberia en Bango.