Ciudad de México.- Con el objetivo de ahorrar energía, la CFE implementa un programa de créditos accesibles para adquirir diversos productos electrodomésticos, denominado Programa de Ahorro Sistémico Integral (ASI) que financia equipos eficientes con cargo al recibo de energía eléctrica.
¿Qué equipos contempla el programa ASI de la CFE?
Este fideicomiso de la CFE contempla diversos equipos, dependiendo de la entidad donde se deseé disponer de un electrodoméstico o material aislante o ahorrador, siempre que haya proveedores disponibles.
Los equipos a los que puedes tener acceso son:
- Aislamiento térmico
- Aire acondicionado
- Refrigerador
- Lámparas led
- Sistema fotovoltaico
- Lavadora
- Calentador de agua solar
¿Quieres saber si tu recibo califica para el programa ASI?
Visita la página web oficial del programa https://programaasi.mx/ , ingresa a la pestaña acceso y enseguida te registras. Luego de llenar tus datos puedes escoger el programa que quieras aplicar y por medio de tu número RPU que puedes ubicar en tu recibo de consumo, sabrás si puedes aplicar a alguno de los programas arriba mencionados.
Vale decir que sólo se puede aplicar una vez por equipo y podrás elegir el esquema de pago con cargo a tu recibo de la CFE entre uno y cuatro años.
Requisitos para aplicar al programa:
- Ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica.
- Contar con una tarifa de uso doméstico.
- Tener un estimado de tres años de uso continuo del servicio y no tener adeudos.
- Ser mayor de edad.
- Vivir en el domicilio en el que se contrató el servicio.
- Que el refrigerador que se va a cambiar tenga una antigüedad mayor a 10 años (en otros electrodomésticos puede variar).
- No haber solicitado el apoyo de la CFE para el financiamiento del mismo electrodoméstico en otra ocasión.
Cobertura del programa ASI de la CFE:
Principalmente se ubican en estados fronterizos, aunque no se descarta que en el futuro se extienda a más estados en el centro y sur del país.
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Si deseas iniciar la solicitud puede acudir de forma presencial a uno de los Centros de Atención al Cliente, o llamar al 071, en donde te orientarán para poder iniciar el trámite.