Monterrey.- Muchos hombres están deseosos de lograr la llamada “espalda en forma V”, pues es la ideal para el cuerpo masculino, por implicar hombros amplios, espalda fuerte y un torso delgado.
Y por fortuna lograr esto no es difícil, ya que los ejercicios recomendados para tal efecto, no son tan complicados como podría parecer.
Aquí te presentaremos los ejercicios enfocados en brazo y espalda que te ayudarán a conseguir ese objetivo fitness que tienes en mente.
Levantamiento de peso muerto parcial con barra
Con una barra frente a nosotros, la tomamos a una altura paralela a los hombros y la levantamos haciendo fuerza en la espalda y en el centro hasta quedar con el cuerpo recto mientras la barra cuelga a la altura de los muslos, mientras trabajamos también un poco los brazos.
Push-up para espalda
Esta es una lagartija un poco distinta a las que conocemos. La scap push-up consiste en comenzar en posición de plancha alta con las manos en el piso y los brazos estirados creando con el cuerpo un ángulo diagonal.
Te podría interesar
Pull-ups
Lo único que necesitas es una barra, tomarla por encima de tu cabeza a la altura de tus hombros y usar la fuerza en brazos para levantarte, y los hombros para sostenerte unos cuántos segundos antes de bajar de nuevo.
Rows de mancuernas inclinado
Comenzamos tomando una mancuerna en cada mano e inclinamos toda la parte superior del cuerpo hasta enfrente, dejando los glúteos levantados con las rodillas ligeramente inclinadas manteniendo el balance.
Press de hombros con mancuernas
De pie con los pies ligeramente separados, tomamos las mancuernas con los brazos doblados, para que queden a la altura del cuello o de la oreja. Levantamos una sobre la cabeza y la mantenemos, para después bajarla y alternar con el otro brazo.
Levantamiento de cable diagonal
Nos paramos de lado a donde tomaremos la cuerda, tomamos el mango y jalamos en diagonal hasta estirar el brazo, asegurándonos de mantener fuerza en el centro y en el hombro mientras se hace el movimiento.
Press de banca con mancuernas
Nos recostamos en una banca con las mancuernas en las manos con brazos estirados. Bajamos a la altura del torso y volvemos a subir.