Ciudad de México. - Este miércoles la opinión de usuarios de redes sociales se mantuvo dividida en dos temas polémicos y totalmente opuestos: la reforma al Poder Judicial y Adrián Marcelo y su salida de La Casa de los Famosos México.
De acuerdo con Territorial, consultoría dedicada a la medición, evaluación y realización de estudios electorales basados en Inteligencia Artificial, emitió los resultados de un estudio sobre estos dos temas, en los cuales la salida de Adrián Marcelo del reality show de Televisa marcó una tendencia digital sobre la reforma judicial de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la consultoría, en redes sociales Adrián Marcelo solo tuvo 18 mil 305 menciones, mientras que la reforma judicial contabilizó 23 mil 196. Aunque el tema político obtuvo más menciones su impacto fue menor en comparación al tema de Adrián Marcelo arrojando los siguientes resultados:
- La reforma judicial tuvo un alcance en redes sociales de 151 millones de usuarios, mientras que el de Adrián Marcelo fue de 403 millones de usuarios.
- El alcance fuera de redes sociales de la reforma judicial fue de 85 millones de personas, mientras que el de Adrián Marcelo fue de 147 millones.
- Las interacciones que las menciones sobre la reforma judicial obtuvieron fue de 3.6 millones, mientras que Adrián Marcelo fue de 16 millones.
- Las menciones positivas que obtuvo la reforma judicial fueron de solo un 10 por ciento, mientras que Adrián Marcelo reunió un 37 por ciento.
- Ahora bien, en el rubro de menciones negativas la reforma judicial de López Obrador se llevó el primer lugar al obtener 90 por ciento, mientras que Adrián Marcelo obtuvo un 63 por ciento.
Las mediciones por Territorial ocurrieron durante este miércoles 4 de septiembre cuando la reforma al Poder Judicial fue aprobada en lo general y en lo particular por la Cámara de Diputados, dando pie a que se llevada al Senado de México, donde comenzará su discusión el domingo 8 de septiembre y se votará en el Pleno el próximo miércoles 11 de este mes.
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A su vez, ocurre tras la salida de Adrián Marcelo de La Casa de los Famosos México, reality show en el que protagonizó fuertes conflictos que fueron calificados por usuarios de redes como violentos y misóginos, lo cual derivó en que empresas multinacionales retiraran su patrocinio del programa de Televisa.