Así luce actualmente el extinto parque Plaza Sésamo en Monterrey

Los usuarios mostraron su nostalgia debido a los momentos agradables que vivieron en ese icónico parque.

Créditos: Facebook PLaz Sésamo
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Un usuario en las redes sociales compartió el pasado mes de diciembre una serie de fotografías de cómo luce actualmente lo que fue el icónico Plaza Sésamo.

Cabe mencionar que este parque ubicado en el municipio de Monterrey, dejó de funcionar en 2020 y posteriormente se anunció la creación de Parque Fiesta Aventuras, sitio que también cerró.

"Así luce actualmente el parque Plaza Sésamo, ya en el olvido, también conocido como Parque Fiesta Aventura. Se mencionan muchas historias paranormales de este lugar, donde se han visto apariciones de niños rondando el lugar o trabajadores del fundidora, que fallecieron cuando estaba en funcionamiento. Por lo cual me di a la aventura de ir a recorrerlo de noche", escribió el usuario Adrián endo.

Los usuarios se mostraron sorprendidos debido a que en la actualidad ya no hay un lugar tan emblemático como ese.

"No deberían de quitar los parques de diversiones, así como haríamos que los niños que vayan naciendo conozcan una diversión sana ,nosotros mismos estamos lanzando a los futuros niños a encerrarse en el celular, la tablet, los juegos de los Xbox y otros ,estos parques son tesoros de aquí de Nuevo León, deberían permanecer siempre".

La nostalgia del lugar se refleja en cómo lucen sus juegos. Foto: Adrián endo

"Hermosos recuerdos, gracias por todos esos boletos gratis ya sea por el parque o empresas, por los puestos de comida del exterior, por el metro que en ese entonces bien accesible, pudimos tener momentos inolvidables".

"Pienso que en vez de derribarlo lo deberían de reactivar tal vez con otro nombre una nueva administración y meterle algunos juegos más, desaparecieron los parques en Monterrey de un día para otro", fueron algunos de los comentarios.

Recupera Estado parte de Plaza Sésamo para convertirla en área verde

El pasado mes de octubre de 2024 el Consejo de Administración de Parque Fundidora, en conjunto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, autorizó la extinción del contrato de concesión de Plaza Sésamo, con el fin de reintegrar este espacio al parque y realizar su transformación en una nueva área verde de acceso público.

El acuerdo, alcanzado en coordinación con el concesionario, permitirá que las 10 hectáreas de terreno concesionadas, junto con su infraestructura, instalaciones y servicios, vuelvan al uso público.

La recuperación de esta zona se alinea con el objetivo de crear un "pulmón urbano" en la zona oriente de Parque Fundidora, donde se llevará a cabo un plan maestro que abarcará más de 20 hectáreas para su rediseño y aprovechamiento social.