Tendencias de búsqueda antes y durante COVID-19

Redacción ABC
08 de Abril 2020, 17:00 horas.
Tendencias de búsqueda antes y durante COVID-19

La crisis del COVID-19 ha traído cambios en nuestro consumo que han afectado a muchas empresas, esto se ha visto reflejado en las búsquedas de Google.

Todas las crisis derivan oportunidades para algunos sectores, es por eso que hemos hecho una recopilación de comportamientos de búsqueda en industrias que han sido más afectadas durante la contingencia.

¿Qué industrias han resultado afectadas?

Las industrias que han resultado afectadas por los hábitos de consumo durante la pandemia de COVID-19 han sido todas las que ofrecen productos y servicios que dependen del traslado de clientes a su ubicación geográfica.

 

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Cines vs Servicios de Streaming

Plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO entre otras han tenido un incremento significativo en su consumo a nivel mundial, según datos de Google Trends, lo que les ha llevado a tomar medidas como bajar la calidad de sus servicios con tal de hacer frente a la demanda del servicio. 

Gimnasios vs Aparatos para hacer ejercicio

Las tiendas en línea de aparatos como mancuernas, pesas y caminadoras han resultado beneficiadas por la necesidad de ejercitarse en casa. En contraste, los gimnasios han resultado muy afectados por la suspensión de actividades no esenciales. 

Recetas vs Restaurantes  

Los sitios de recetas online han tenido un crecimiento significativo ya que muchas personas se han visto obligadas a cocinar durante la cuarentena. Caso contrario los restaurantes, los puestos de comida de la esquina y todos los que dependen de la ubicación geográfica de las personas, han sido fuertemente golpeadas por la pandemia. 

Industria de videoconferencias

Con la medida obligatoria de suspensión a actividades no esenciales, el trabajo a distancia o Home office ha disparado la demanda de servicio de videoconferencias. En México es la plataforma Zoom la que ha resultado más beneficiada.

Otros patrones de conductas que se han modificado por el COVID-19

  • Según datos de Google en México se ha reducido la actividad 45% en sitios relacionados con parques, cines, teatros, museos y centros comerciales.
  • La actividad de movilidad referente a farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia a disminuido un 17%.
  • El uso de transporte público incluyendo autobuses, metros y estaciones de trenes se ha disminuido 47%.