Tendrá regreso a clases apoyo de televisoras

Redacción ABC
03 de Agosto 2020, 07:43 horas.
Tendrá regreso a clases apoyo de televisoras

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El titular de la SEP señaló que las condiciones actuales no permiten tener clases presenciales por lo que serán a distancia el próximo 24 de agosto

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que el regreso a clases para el periodo 2020-2021 en México será el próximo 24 de agosto y contará con el apoyo de cuatro televisoras.

Destacó que las clases no serán presenciales debido a que las condiciones por la pandemia de covid no lo permiten. Aclaró que las clases de manera física se darán únicamente cuando el semáforo marque en verde.

Moctezuma puso de ejemplo a países como Israel, Corea del Sur, Francia, entre otros, que regresaron a clases presenciales, sin embargo, tuvieron que cerrar, debido al incremento de casos de coronavirus.

Clases las 24 horas

"El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial en las televisoras, es lo que los especialistas nos han recomendado", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno logró un acuerdo con varias televisoras (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio), que dará servicio a más de 30 millones de estudiantes por 6 canales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las transmisiones tendrán valor oficial y los estudiantes serán evaluados en su momento, además que todas las especificaciones de las clases se darán diariamente.

Materia vida saludable

Es una nueva asignatura o materia para los estudiantes, a través de la cual se busca dar la mejor información de cuidados a los alumnos, en medio de la pandemia del coronavirus, así como crear conciencia del momento que se vive.

A principios de julio, la SEP afirmó que el inicio del ciclo escolar sería con base en el semáforo epidemiológico de cada estado del país y aplicando todas las medidas sanitarias.

Casos covid México

Las autoridades sanitarias de México reportaron ayer domingo 2 de agosto, 47 mil 746 muertes acumuladas por  covid y contabilizaron 439 mil 056 infecciones al sumar 274 fallecimientos y 4 mil 853nuevos  casos notificadas en las últimas 24 horas, lo que representa una caída en los  casos, que habían registrado un aumento constante en los últimos días.

Los 4 mil 853  casos de esta jornada representan un claro decrecimiento en contagios, en comparación con los 9 mil 556 del pasado 1 de agosto de acuerdo con el reporte técnico presentado por las autoridades en una rueda de prensa.

Te puede interesar