Tendrán módulos de ayuda afectados de Banco Famsa

Maguelsy Caballero
11 de Julio 2020, 13:33 horas.
Tendrán módulos de ayuda afectados de Banco Famsa

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Diputados federales del PAN pondrán módulos para que quienes no tengan acceso a internet, puedan hacer el trámite en la página del IPAB y obtener su dinero

Monterrey.- Módulos de ayuda y atención para aquellos ahorradores de Banco Ahorro Famsa, serán instalados en varios puntos de la zona metropolitana por parte de diputados federales del PAN.

El legislador Hernán Salinas indicó que la intención es que se pueda ayudar a todo aquel que no tenga un fácil acceso a internet, para que puedan hacer el trámite en la página del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IBAP) y acceder a su dinero. 

"Hay muchos ciudadanos que no tienen un correo electrónico, la intención es que en estos módulos de atención ciudadana vamos a poder dar esa atención", indicó el legislador de Acción Nacional.

image

Aseguró que habrá un seminario de orientación por parte de Luis Maldonado, secretario adjunto del IBAP y además del subdirector de análisis y obligaciones del IBAP, Gabriel Pedroza.

Los módulos se encontrarán en diferentes partes del área metropolitana, uno de ellos en el Comité Estatal del PAN, además de que en las sedes de los diputados federales albiazules.

Así mismo informó que en los próximos días presentarán un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que revise cuales son los bancos que podrían estar en riesgo de pasar por la misma situación que Banco Ahorro Famsa. 

Esta revisión sería para que se anuncien los riesgos y aquellos que tengan cuenta en cualquier banco que pueda estar en riesgo, tome sus precauciones y decida si quiere seguir con esa cuenta o traslada su dinero a algún otro banco. 

"Que revise pero sobre todo que publicite y avise a los ahorradores cuál es el estado que guardan las diversas instituciones financieras de nuestro país".

"Para que los ahorradores puedan saber con antelación  si hay alguna alerta o signo que pueda indicar que ese banco pueda llegar a un proceso de quiebra", comentó Salinas.

Te puede interesar