"Tendré al bebé de mi hermana gemela"

Nicole Fernandez
15 de Junio 2021, 11:11 horas.
"Tendré al bebé de mi hermana gemela"

Las hermanas Amy Fuggiti, a la izquierda, y Courtney Essenpreis, embarazada, están ansiosas por el nacimiento de la hija de Amy y la sobrina de Courtney. Foto: Roger Kisby

Comparte en iconoiconoicono

Tan pronto como la bebé tenga edad suficiente, le contarán la historia sobre su llegada al mundo.

Estados Unidos.- Las gemelas idénticas, Amy Fuggiti y Courtney Essenpreis, han hecho todo juntas al paso de los años. Ya sea ir a la misma universidad, jugar los mismos deportes o tomar café juntas por la mañana. Ahora, el lazo de de las hermanas se ha revitalizado gracias a un increíble acto de generosidad: Courtney está cargando el esperado bebé de Amy. 

"Ni siquiera le tuve que preguntar si quería ser nuestra sustituta", dijo Amy. "Estamos tan intrínsecamente atadas que se siente como algo que se suponía iba a pasar".

Amy y Courtney, llamadas "gemelas espejo", con pecas iguales en lados opuestos de la cara, y una es diestra y la otra zurda, tienen el trastorno cromosómico síndrome de Axenfeld-Rieger. En su caso, el síndrome hizo que ambas tuvieran glaucoma desde los 12 años, que incluye síntomas extremos de ceguera y anormalidades cardíacas. Una complicación adicional para Amy fue la forma en que su útero había rechazado embriones sanos en el pasado.

La bebé tiene un 50% de probabilidades de heredar lo anterior. 

recuadro
Amy Fuggiti, izquierda, y su gemela idéntica, Courtney Eisenpreis, muestran la habitación decorada para la recién nacida que llegará en octubre. Foto: Roger Kisby

"He perdido la cuenta de la cantidad de recuperaciones que he tenido", dijo Amy. Estuvo plagada de mala suerte durante cuatro años de ciclos de fertilización in vitro. Los embriones creados con su esposo, Anthony, de 38 años, fallaron las pruebas genéticas o no se implantaron después de la transferencia. Que Courtney cargara al bebé era el "siguiente paso lógico", y tuvieron suerte. La prueba de embarazo dio positiva. 

"Cuando digo: 'Estamos embarazados', me refiero a mí, mi esposo y mi hermana", dijo Amy, y agregó: "Es una hermosa celebración de la vida, porque los tres hicimos esto juntos".

Courtney ya se ha embarazado previamente tres veces por fertilización in vitro y otro método llamado PGT-M (diagnóstico genético preimplantacional). Ha dado a luz de manera segura a dos niños. El más pequeño, de dos años y medio, fue una verdadera bendición, nacido después de la trágica pérdida de una niña durante su segundo trimestre. 

La gemela embarazada afirma que "todo ha sido normal", refiriéndose al estar cargando a su sobrina, dentro de ella, y ambas, residentes de Chicago de 36 años, no pueden esperar por la llegada de la pequeña en octubre. De hecho, tan pronto como tenga la edad suficiente para entender, se le contará a la hija de Amy sobre sus orígenes.

"Planeamos ser totalmente transparentes", dijo Amy. "Ella sabrá que su tía fue su niñera durante nueve meses y que fue querida y amada durante mucho tiempo".

"No hay nadie con quien prefiera hacer esto. Si no pudiera tener mi propio embarazo, ¿quién mejor que mi alma gemela para hacer realidad mi sueño?".

Te puede interesar