'Tener casos de COVID-19 es una medalla de honor'

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 20:22 horas.
Tener casos de COVID-19 es una medalla de honor

Foto: Especial

Donald Trump señaló que tener muchos casos de Coronavirus es un homenaje a la gran cantidad de pruebas que se realizan

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el hecho de registrar tantos casos de COVID-19 es "una medalla de honor".

Trump manifestó que ser el país con más contagios de Coronavirus es un homenaje a la gran cantidad de pruebas que se realizan en el país norteamericano.

"Para mí, que tengamos tantos casos (de COVID-19) es una medalla de honor. Es un gran homenaje a las pruebas", señaló el mandatario durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Actualmente, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de Coronavirus, al registrar más de un millón 500 mil casos y más de 91 mil decesos a consecuencia de esta enfermedad.

El gobierno estadounidense ha realizado más de 11 millones 800 mil pruebas de contagio de COVID-19.

"Si se hace la prueba a 14 millones de personas se encontrarán más casos. Muchas de estas personas no están muy enfermas, pero se consideran como un caso en el número real de contagios.

Además, somos un país mucho más grande que la mayoría, entonces, cuando tenemos un caso no lo veo como algo malo, lo veo como algo bueno porque nuestras pruebas son mucho mejores.

Planea Trump vetar a Brasil

Durante el encuentro en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano planteó la posibilidad de prohibir la entrada a Estados Unidos a los extranjeros procedentes de Brasil, que la nación latinoamericana más afectada por la enfermedad.

"Brasil está teniendo algunos problemas, no hay duda al respecto. "No quiero que la gente venga aquí y contagie a nuestra gente", señaló Trump.