'Tenet', la nueva cinta de Christopher Nolan

Redacción ABC
16 de Septiembre 2020, 12:18 horas.
Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La trama de 'Tenet' se ha mantenido en sigilo como las anteriores películas del director Christopher Nolan

Los Ángeles.- Con una palabra como su única arma y luchando por la sobrevivencia de un planeta entero, John David Washington, protagonista de ´´Tenet´´, la nueva cinta de Christopher Nolan, viaja por un oscuro mundo de espionaje internacional. 

El reparto de "Tenet" también cuenta con Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Martin Donovan, Fiona Dourif, Yuri Kolokolnikov, Himesh Patel, Clémence Poésy, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Nolan escribió y dirigió la película, y para llevar su historia a la pantalla grande, usó una mezcla de IMAX® y 70mm.

 "La historia cuestiona las ideas que se tienen sobre el tiempo y cómo lo experimentamos, combinando elementos de ciencia ficción con aquellos clásicos de las películas de espías", afirmó Nolan.

El productor revela que llevaba tiempo pensando en la idea de "Tenet" y detalló:

"Como cineasta, creo que tienes un conjunto de ideas, cosas que guardas en lo profundo de tu mente y que pueden pasar décadas sin que realmente resulten en algo sólido.

´´El momento debe ser el correcto en todos los sentidos. Para mí, se trataba de una combinación entre querer regresar al sentido más amplio de la cinematografía después de ´Dunkirk´ y llevar a las audiencias alrededor del mundo a más lugares de los que hemos estado´´, agregó.

Emma Thomas, quien se unió a Nolan en la producción de esta película de suspenso que lleva la acción por todo el mundo, menciona que fue un gran reto y dejó en duda si hace diez años la hubieran podido llevar  a cabo.

´´Creo que esta historia nació en la mente de Chris justo en el momento indicado. No es sólo la película más ambiciosa que Chris ha hecho en términos de producción, sino también en cómo ha llevado la narrativa más allá de los límites de lo que ha hecho en el pasado´´, dijo.

Washington, quien toma el papel del personaje conocido únicamente como ''El Protagonista'', dice que si bien "en esencia, ´Tenet´ habla de un hombre que intenta salvar al mundo, la compleja trama también explora otros principios muy arraigados´´.


Te puede interesar