Tenistas reclaman tras contaminación en Australia

Redacción ABC
14 de Enero 2020, 09:25 horas.
Tenistas reclaman tras contaminación en Australia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Algunas deportistas debieron abandonar partidos y entrenamientos debido al humo

Australia.- Las condiciones del medio ambiente que se presentan en Australia, tras la oleada de incendios que han azotado al país, han provocado la molestia de tenistas, quienes aseguran no es sano jugar en dada la contaminación presente.

Tenistas como Maria Sharapova y Mandy Minella han expresado su sentir al ser forzadas a competir con las condiciones atmosféricas desfavorables.

Sharapova debió abandonar un partido del torneo de exhibición de  Kooyong, en Australia debido al humo; la rusa, quien utilizaba una cinta nasal adhesiva para facilitar su respiración, explicó que se vio afectada.

"El árbitro nos ha pedido disputar un juego más. Ya estábamos jugando desde hacía dos horas. Desde mi punto de vista (abandonar) era una sabia decisión".

De la misma manera, Dalila Jakupovic se vio obligada a abandonar un juego debido a un severo ataque de tos. La tenista cayó al suelo , no pudo contener las lágrimas y necesito asistencia para abandonar la cancha.

Por su parte, Mandy Minella, a través de su cuenta de Twitter, mostró preocupación por las personas que trabajan en el torneo.

“¿Qué pasa con la salud de las personas que trabajan aquí, sobre todo los niños que recogen las pelotas?”.

"¿Por qué debemos esperar a que pase algo grave para hacer algo?", tuiteó la ucraniana Elina Svitolina.

El propio torneo, mediante su cuenta de Twitter, aseguró que su prioridad es la salud y seguridad de sus atletas.

El Abierto de Australia se encuentra en la fase de calificación, al mismo tiempo que se disputan partidos de exhibición ante la molestia de las deportistas.

Te puede interesar