Terapia de gritos desde Islandia, vía online

Nicole Fernandez
17 de Julio 2020, 20:08 horas.
Terapia de gritos desde Islandia, vía online

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Gritar de vez en cuando es necesario para el cuerpo. ¡Inténtalo en Islandia!

Ya sea usando una almohada para amortiguar el ruido, en el baño, mientras se cocina o simplemente estando tirado en el suelo, gritar se puede hacer en muchos lugares, encontrando el momento adecuado.

Hoy, la mayoría de los gritos que el cuerpo quiere expulsar ocurren en casa gracias a la pandemia por coronavirus. Y no tiene nada de malo, es mejor gritar en casa que en el trabajo sin duda, pero a veces otros lugares o países serían buenos sitios en los que expresarse. Islandia, por ejemplo.

Si hay un lugar ideal para sacar las frustraciones de la vida, es en alguno de los asombrosos y vatos paisajes de Islandia. Pero… ¿cómo hacerlo en estos momentos si no es ideal viajar? Siempre hay maneras y aquí una.

Existe una página web: https://lookslikeyouneediceland.com/ que permite a uno mismo grabar sus gritos para ponerlos en uno de los paisajes del país nórdico. Esto utiliza la técnica de "terapia de gritos". Algo realmente único y especial.

image

La terapia de gritos existe desde 1970 debido a la necesidad de liberar emociones reprimidas. Al gritar, una parte del cerebro llamada amígdala se ilumina y se libera el estrés almacenado.

Para liberar el estrés, los gritos pueden ser usando tan solo volumen, algunas palabras o el aliento.

La forma de gritar apropiada es parándose con los pies separados al nivel de la cadera, una leve inclinación de rodillas y relajando los hombros. Las manos se pueden colocar en la cadera o es posible usar los brazos para liberar más emoción. 

El grito debe salir desde el intestino. Poner las manos sobre el estómago y tomar algunos respiros profundos para iniciar el proceso puede ayudar.

¿Necesitas gritar, ya? ¡Es momento! Solo selecciona el paisaje de preferencia aquí, selecciona “TAP TO SCREAM” como se ve en la imagen y habilita el micrófono. Después, haz clic y sostén para grabar el grito.

image

Cuando se complete en color verde, el grito quedará grabado. Se puede escuchar y volver a grabar. También, es posible enviar el grito para que se escuche en la región seleccionada a través de la bocina que se ve en los paisajes.

Comparte esto con un amigo que necesite liberar gritos. Todos lo necesitamos.

Te puede interesar