Termina hoy trámite para apoyo de Infonavit

Víctor Antonio González
30 de Junio 2020, 10:30 horas.
Termina hoy trámite para apoyo de Infonavit

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El apoyo a otorgar dependerá de la condición actual en que se encuentre el crédito, además de que el derechohabiente no puede tener pendiente más de tres pagos

Monterrey.- Hoy es último día para que derechohabientes de un crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit), puedan solicitar un apoyo de suspensión de pago si perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En entrevista para ABC Noticias, el delegado del Instituto en Nuevo León, Sergio Zertuche, relató que el apoyo consiste en una tolerancia al pago o ser beneficiario del Fondo de Protección de Pago.

El apoyo que se otorgue, dependerá de la condición actual en que se encuentre el crédito, además de que el derechohabiente no puede tener pendiente más de tres pagos.

"(El apoyo es) para todos los trabajadores que cuenten con un crédito con el Instituto y a que raíz de la pandemia se pudieron ver afectados en su relación laborar o con alguna disminución en sus ingresos.

"La intención es ayudar al derechohabiente en los próximos tres meses para que no le genere ningún costo al trabajador; todo subsidiado por el Instituto", explicó Zertuche.

Este beneficio comenzó la última semana de marzo, cuando recién comenzaba la pandemia y miles de mexicanos comenzaron a perder sus empleos. La vigencia de los apoyos vence hoy, pero se espera que puedan extenderse hasta el 31 de julio.

Hasta ahora, en Nuevo León, 22 mil derechohabientes al Infonavit se han visto beneficiados al aplazar sus pagos por tres meses o que el Instituto cubre su cuota de pago mensual.

Los interesados en este beneficio, deberán ingresar al portal web infonavit.org.mx y hacer una cuenta con los datos generales de su crédito.

Seguido de esto contestarán un formulario, y de manera automática, obtendrán respuesta de parte del Instituto, el cual les indicará a qué beneficios son acreedores.

Cabe recordar que estos beneficios son sólo para trabajadores que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar