Ternium prepara hospital por COVID-19

Redacción ABC
05 de Abril 2020, 10:56 horas.
Ternium prepara hospital por COVID-19

Foto: Captura de pantalla

Comparte en icono icono icono

La empresa construirá un nosocomio con dos áreas, de internamiento y cuidados intensivos. El hospital atenderá a pacientes de Monterrey y el área metropolitana

Monterrey. – Ante el aumento de casos de COVID-19 en Nuevo León y la posible saturación de pacientes en los nosocomios, la empresa Ternium y la clínica Nova preparan un hospital comunitario con el fin de ayudar a pacientes afectados de Monterrey y su área metropolitana.

“Ante esta pademia y el incremento de casos a nivel mundial, en Ternium nos estamos preparando para un hacer un frente común”, dijo Miguel Ángel Sanz, director médico del Hospital Clínica Nova.

Nota relacionada: Hay 7 personas graves con COVID-19 en Nuevo León

A través de un video en Twitter, el presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez, explicó que el nosocomio contará con dos áreas, una de internamiento y otra de cuidados intensivos.

La primera área, se hará en un gimnasio, tendrá una extensión de mil 340 metros cuadrados, una capacidad de 102 camillas divididas en cuatro pabellones; entre cada camilla habrá un espacio de 1.5 metros.

Además, habrá 64 profesionales de enfermería y 18 médicos que estarán distribuidos en turnos.

Mientras que cuidados intensivos se habilitará en el comedor, tendrá una extensión de 218 metros cuadrados, capacidad para diez camillas todas con ventilador y 1.5 metros entre cada camilla.

En esta área, trabajarán 20 profesionales de enfermería y 16 médicos.

Nota relacionada: Pasan de 126 a 140 casos de COVID-19 en Nuevo León

Ternium señaló que la inversión en infraestructura y equipamiento asciende a un millón de dólares y el costo mensual de operación será de medio millón de dólares.

Actualmente en Nuevo León hay 140 casos de Coronavirus. De la totalidad de casos, 52 fueron confirmados por hospitales privados y 88 por el INDRE.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que, de los 140 casos, 17 personas están internadas, de esas; 7 están graves y 10 delicadas.

Te puede interesar