Terremoto de magnitud 4.2 hace temblar Los Ángeles

EFE
30 de Julio 2020, 18:24 horas.
Terremoto de magnitud 4.2 hace temblar Los Ángeles

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El sismo tuvo su epicentro cerca de San Fernando, al noroeste de la urbe angelina, aunque se sintió en toda la cuenca de Los Ángeles

Estados Unidos.- Un temblor de magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves la ciudad de Los Ángeles con el epicentro cerca de San Fernando, al noroeste de la urbe angelina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto se registró a las 04.29 hora local (11.29 GMT) y se sintió en toda la cuenca de Los Ángeles y en el condado de Orange, aunque no se reportaron ni daños materiales ni personas lesionadas o fallecidas.

Varios temblores más pequeños se produjeron durante la madrugada, incluyendo dos terremotos de magnitud 3.3 y 3.8, ambos en San Fernando, de acuerdo a los datos del USGS.

Nota relacionada..Obama arremete contra Trump por suprimir el voto

Varias personalidades que residen en Los Ángeles aseguraron a través de sus redes sociales que sintieron el temblor y se levantaron de la cama.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que implementó inmediatamente sus protocolos posteriores al terremoto, con vehículos y helicópteros del departamento de bomberos patrullando su jurisdicción de 470 millas cuadradas para buscar daños o residentes que experimentan emergencias.

Los departamentos de policía de Los Ángeles y Beverly Hills informaron operaciones normales, pero ambos alentaron a los residentes a estar preparados en caso de un terremoto importante.

Nota relacionada..EU autoriza entrega de visas estudiantiles: Landau

Varias personalidades que residen en Los Ángeles aseguraron a través de sus redes sociales que sintieron el temblor y se levantaron de la cama.

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés. 

Te puede interesar