'Testamento evita problemas y cumple voluntad'

Maguelsy Caballero
04 de Septiembre 2020, 09:57 horas.
Testamento evita problemas y cumple voluntad

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

Normalmente un testamento oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos, sin embargo, en septiembre, considerado como "Mes del Testamento"

Monterrey.- El no hacer un testamento puede generar problemas familiares cuando uno fallezca, por lo cual se recomienda hacerlo para tener administrados todos los bienes y las personas que los van a heredar.

Arnulfo Flores, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León en entrevista con César Ulloa, indicó que, para cumplir la voluntad de uno mismo, de dejar sus bienes ya sea a su esposa, hijos o cualquier otra persona lo mejor es hacer el testamento.

Ya que, en dado caso que la persona muera y no haya un testamento que indique quién será el heredero de todos los bienes, la ley entraría y beneficiaria de acuerdo a una pirámide que ellos tienen, en donde en primer lugar se encuentran los hijos del fallecido.

"Su herencia se va a resolver tal y como dice la ley, la cual tiene una especie de pirámide en donde en primer lugar están los hijos, en segundo lugar, el cónyuge, en tercero están los padres y en el siguiente escalón están los parientes.

"La elaboración del testamento es una gran oportunidad para que de forma libre nosotros podamos decidir cómo queremos repartir nuestros bienes para cuando faltemos por fallecimiento", indicó el Presidente del Colegio.

Normalmente un testamento oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos, sin embargo, en septiembre, considerado como "Mes del Testamento", los notarios se unen y bajan los precios hasta casi 2 mil 900 pesos, con honorarios y trámites incluidos.

Este "Mes del Testamento" se creó hace más de 20 años, con la intención de fomentar la cultura del testamento en México, ya que es algo que no está acostumbrado a hacerlo o inclusive se quiere hacer el testamento cuando la persona ya no está en todas sus facultades físicas y mentales.

Nota relacionada: Covid induce a regios a tramitar testamento

Te puede interesar