Texanos reciben facturas de luz por 100 mil pesos

Redacción ABC
22 de Febrero 2021, 08:09 horas.
Texanos reciben facturas de luz por 100 mil pesos

Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

Pese a los apagones que registró Texas por la tormenta invernal, los recibos son exagerados, señalan los usuarios

Texas.-  Después de la tormenta invernal que causó apagones en Texas ahora ciudadanos denuncian que han recibido facturas de luz de miles de dólares.

Tras lo anterior el gobernador Greg Abbott convocó a una reunión de emergencia con los legisladores estatales.

"Los texanos que han sufrido días de mucho frío sin electricidad no deberían estar sujetos a facturas de energía que se disparan", señaló Abbott.

De acuerdo al periódico Dallas Morning News a un usuario le llegó un recibo por 5 mil 717.90 dólares  (117 mil pesos), mientras que Business Insider señala que en el área de Fort Worth los residentes han recibido cobros de mil dólares diarios (casi 20 mil 500 pesos) por la electricidad

Otro medio que reportó alzas en el servicio de luz fue The New York Times (NYT) quien informó que algunos usuarios a quienes no les fue suspendido el servicio de energía eléctrica, recibieron facturas por más de 16 mil dólares.

De acuerdo con el habitante Scott Willoughby, de 63 años y que vive de los pagos del Seguro Social en un suburbio de Dallas, dijo al diario NYT que casi había vaciado su cuenta de ahorros para poder  pagar la factura de electricidad de 16 mil 752 dólares cargada a su tarjeta de crédito.

Greg Abbott indicó que la Comisión de Servicios Públicos de Texas ordenará a las compañías de electricidad que pausen el envío de facturas a los clientes y emitirá una moratoria temporal sobre la desconexión por falta de pago.

Te puede interesar