Texas endurece penas contra traficantes de fentanilo

Rogelio Romero
22 de Julio 2021, 07:47 horas.
Texas endurece penas contra traficantes de fentanilo

Las penas carcelarias se han endurecido en Texas. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las personas que cometen este delito pueden ser encarcelados de 10 años a toda la vida.

TEXAS.- El gobernador de Texas Greg Abbott aprobó el proyecto de ley senatorial SB 768 que endurece las penas carcelarias estatales contra los traficantes de fentanilo.

De acuerdo a la nueva ley las penas carcelarias para quienes distribuyen ilegalmente de 4 a 200 gramos de la droga si son encontrados culpables, tendrían que cumplir una sentencia mínima de 10 años y una máxima de vida en prisión.

Mientras que para quienes incurran en posesión y distribución ilegal de 200 a 400 gramos de fentanilo, serían sentenciados a un mínimo de 15 años de cárcel mientras que por más de 400 gramos la pena mínima carcelaria seria de 20 años.

En estos dos últimos casos los traficantes de drogas también podrían enfrentar una sentencia máxima de por vida en la cárcel.

El gobernador Abbott informó que en el primer semestre de este 2021 la policía estatal decomiso en diferentes operativos 145 kilos de fentanilo, lo que representa un aumento del mil por ciento a comparación del mismo periodo en 2020.

Recordó que el fentanilo ha sido declarada como una de las drogas que causan la muerte de millones de personas y por ello era necesario incrementar las penas carcelarias para combatir este flagelo.

Otras noticias sobre Estados Unidos

Se reunirá presidente de Ucrania con Joe Biden

La vocera de la Casa Blanca Jen Psaki dio a conocer que el próximo 30 de agosto el presidente estadounidense Joe Biden recibirá en la residencia oficial al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski, en lo que será una ocasión en la que Kiev presione para obtener más apoyo en su prolongada guerra con los separatistas respaldados por Rusia.

"La visita reafirmará el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la agresión en curso de Rusia en Donbas y Crimea" dijo la vocera mediante un comunicado. 

Por su parte el mandatario ucraniano publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que indicó que su próxima visita a la Casa Blanca tocará el tema de la paz en la ciudad de Donbas y la situación que se vive en Crimea, ambos territorios pertenecientes a Ucrania pero que desde hace algunos años son disputados por grupos separatistas de origen ruso, sin embargo, también dio a conocer que hablará sobre el tema de la energía y desarrollo económico. 

image

"Esperamos tener una reunión sustantiva y productiva con Joe Biden el 30 de agosto. Estados Unidos es nuestro principal socio estratégico. Tendremos una discusión franca y vibrante sobre la seria amenaza a la seguridad que representa para Ucrania, paz para Donbas, retorno de Crimea y los desafíos del desarrollo económico de Ucrania" fue el mensaje que redactó Volodimir Zelenski en Twitter. 

Ucrania y Rusia se han enfrentado desde el año 2014 y Washington ha externado su apoyo al gobierno ucraniano aún y cuando también mantienen relaciones diplomáticas con el gobierno de Vladimir Putin. 

Te puede interesar