Texas levanta restricción en exportación de gas

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 21:42 horas.
Texas levanta restricción en exportación de gas

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Se tenía planeado mantener la restricción hasta el 21 de febrero

Texas.- El gobierno de Texas levantó hoy la restricción emitida el pasado 17 de febrero en relación a las exportaciones de gas fuera del estado.

La Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC por sus siglas en inglés), envió un comunicado donde indicó que da por terminada el mandato establecido el pasado 17 de febrero.

Dicha comisión es la encargada de regular las industrias de petróleo y gas además del mantenimiento y la seguridad de la infraestructura, misma que sufrió daños por las condiciones del tiempo de esta semana.

"La terminación y rescisión del aviso anterior a los operadores no afecta la reducción de prioridades según lo establecido en la orden de emergencia de la Comisión", estableció el organismo norteamericano.

Al menos 47 personas han muerto y millones de residentes siguen este viernes sin suministro de electricidad o de agua corriente bajo dos tormentas invernales que han cubierto de nieve y hielo desde Texas al norte de Ohio.

Las autoridades locales han informado de fallecimientos relacionados con las temperaturas extraordinariamente bajas, y el diario The Washington Post indicó que al menos 30 de esas muertes ocurrieron en Texas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Te puede interesar