Texas no impondrá uso obligatorio de cubrebocas pese incremento de variante Delta

Rogelio Romero
22 de Julio 2021, 08:07 horas.
Texas no impondrá uso obligatorio de cubrebocas pese incremento de variante Delta

Vacunación en Texas. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El primer caso confirmado de esta variantes del Covid-19 fue localizado en Lambda.

TEXAS.- El gobernador de Texas Greg Abbott señaló que no impondrá el uso obligatorio de mascarillas de nuevo en el estado, esto a pesar del incremento de la variante Delta de Covid-19 en el estado,

Además dio como argumento para no hacerlo, el hecho de que por lo menos el 43 por ciento de los texanos ya han sido completamente vacunados.

Por otra parte se informó que fue detectado el primer caso de la variante de Covid-19 en Lambda en un paciente del Hospital Metodista de Houston, la variante es originaria de la India.

recuadro
Cubrebocas. Foto: Pexels

Por otra parte, de acuerdo al gobernador Abbott quien visitó Houston este día, no es necesario recurrir a una medida tan drástica como el uso obligatorio del cubrebocas, porque los indicadores de salud estatal muestran un importante avance en el proceso de inoculación a personas.

También aclaró que los niños y jóvenes cuando vuelvan a clases durante el mes de agosto, no tendrán que portar cubrebocas al reiniciar su actividad escolar presencial. A pesar de ello autoridades de salud en el condado de Tarrant (tercero con mayor población), reportaron esta semana, que han visto un incremento importante en el número de contagios por coronavirus, la mayoría de ellos relacionada a la variante Delta.

La variante Delta se está expandiendo rápidamente por Estados Unidos sobre todo entre jóvenes y otra población adulta que no se ha vacunado, además de que es considerada una de las principales causas por las cuales el gobierno federal decidió mantener el cierre de fronteras terrestres con México y Canadá hasta el próximo 21 de agosto.

 

Te puede interesar