Texas reanuda operaciones eléctricas

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 20:51 horas.
Texas reanuda operaciones eléctricas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Economía informó que las operaciones eléctricas se han reanudado y esperan las exportaciones de gas natural vuelvan a la normalidad

Texas.- La Secretaría de Economía de México (SE) anunció en sus redes sociales que las operaciones eléctricas en Texas se han reanudado y han vuelto a la normalidad, luego de dejar de funcionar debido a las condiciones climatológicas.

Mediante una publicación en Twitter, la SE deseó éxito a los texanos para que superen la emergencia en la que se encuentran.

Además, señalando que esperan las exportaciones de gas natural, que se anunció el miércoles no serán enviadas a México, puedan reanudarse con normalidad para prevenir alguna afectación en las industrias y comunidades.

Nota relacionada...EU reabre registro de migrantes que están en México

"Las operaciones eléctricas de Tecas han vuelto a la normalidad y deseamos que nuestros socios superen la emergencia.

"Esperamos que las exportaciones de gas natural se reanuden con normalidad para evitar más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera", escribió el organismo en sus redes sociales.

Con la reactivación de las operaciones eléctricas, medios de la localidad han teorizado que la restricción emitida el pasado 17 de febrero, respecto a que todo el gas natural deberá estar disponible para venta y generación de energía local, sería levantada.

Señalan que la Comisión de Ferrocarril de Texas (RCC) habría revelado que el gobernador de Texas, Greg Abott, entregó una carta donde indica que da por terminada la suspensión y rescindió el mandato establecido en su carta, en la que se indicaba la restricción era hasta el 21 de febrero.

Te puede interesar