The Economist compara a AMLO con 'Cantinflas'

Anahí Chávez
19 de Julio 2021, 15:03 horas.
The Economist  compara a AMLO con Cantinflas

El presidente López Obrador desde la conferencia matutina en Acapulco, Guerrero. Foto: Presidencia

Comparte en iconoiconoicono

El medio británico afirmó que el ejercicio, que está programado para realizarse el próximo 1 de agosto, es un intento para organizar el "show de un juicio".

Ciudad de México.-  El diario The Economist nuevamente hizo una publicación sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se burla sobre la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes en México ideada por el mandatario federal.

"El señor López Obrador (o AMLO, para abreviar), siempre ha insistido en que llegó a ser presidente para trazar una línea de lo que él llama ´neoliberal´ o gobierno corrupto. A esos cinco presidentes los responsabiliza, de diversas formas, por la corrupción, la concentración de la riqueza, el fraude electoral y una fracasada guerra contra las drogas que engendró aún más violencia.

"Recurrir a un voto popular para decidir si enjuiciar o no  es una parodia del Estado de derecho. El presidente dice que no votará porque no es vengativo y no quiere quedarse aferrado al pasado", señala la publicación.

La revista británica consideró que la pregunta que será formulada en la consulta del 1 de agosto bien " pudo haber sido ideada por Cantinflas, un cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda".

No es la primera vez que el diario publica algo en contra de López Obrador pues el pasado mes de mayo, "The Economist" publicó en portada al mandatario federal y señaló que representa un riesgo para la  democracia en  México.

"López  Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ´el pueblo´, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ´la élite´, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de  México", señala el medio inglés.

Te puede interesar