The Rolling Stones amenazan con demandar Trump

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 19:44 horas.
The Rolling Stones amenazan con demandar Trump

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La banda podría iniciar acciones legales si el presidente de Estados Unidos sigue utilizando su canción “You Can’t Always Get What You Want” en su campaña

Londres.- La legendaria banda de Rock británica, The Rolling Stones, amenazó este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar acciones legales en su contra si continúa utilizando sus canciones en sus actos de campaña, pese a las notificaciones legales que le exigían dejar de hacerlo.

Esta advertencia se anuncia luego de que el mandatario utilizara el tema “You Can’t Always Get What You Want” en un mítin.

Los músicos de la mítica agrupación formada en los 60’s están en relación con el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales, BMI, que ha anunciado que cualquier uso de una obra del emblemático cuarteto liderado por Mick Jagger y Keith Richards, durante la campaña electoral de Trump a la reelección en noviembre, violaría el acuerdo e licencia con la organización.

“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia", reza un comunicado publicado por el portal de información Deadline, con sede en Hollywood. El artículo de Deadline fue retuiteado por la cuenta oficial del legendario grupo en Twitter.

En caso de que Donal Trump persista e ignore la advertencia, será perseguido en justicia por haber roto el embargo y haber tocado música no autorizada.

Nota relacionada..Trump posteó video de hombre, grita: poder blanco

La agrupación se quejó durante la campaña de 2016 sobre el uso de su músia en los mítines para motivar a la base conservadora del mandatario norteamericano. La campaña de Trump utilizó la canción “You Can’t Always Get What You Want” en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, aunque ya lo hizo una primera vez en un mitin de 2016.

Otros artistas también se han reusado a que Trump utilice sus canciones; el caso más conocido es el de Queen, que se negó a ceder una de sus canciones emblema “We Are the Champions”.

Te puede interesar