Tiembla levemente en la Ciudad de México

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 22:26 horas.
Tiembla levemente en la Ciudad de México

Foto: Redes Sociales

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 5.0 grados en escala de Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero, ciudadanos reportan movimiento leve

Ciudad de México.- Esta noche se reportó un sismo de 5.2 grados pero que después se ajustó a 5.0 grados en escala de Richter que tuvo como epicentro el sureste de Petatlán, Guerrero; lo anterior de acuerdo a información de Servicio Sismológico Nacional.

Mediante las redes sociales una gran cantidad de personas aseguraron haber sentido el sismo en varias zonas de la Ciudad de México, mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó la percepción como "ligera" del movimiento telúrico.

"Se registra sismo con epicentro en Petatlán, Guerrero, con percepción ligera en algunos puntos de la ciudad. Las unidades de PC de las alcaldías no reportan eventualidades. Por la magnitud no ameritó la alerta sísmica. Estamos pendientes" escribió en su cuenta oficial de Twitter Sheinbaum.

En el estado de Guerrero, el sismo se percibió de manera moderada a leve en localidades Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

Protección Civil de aquella entidad activó protocolos de revisión de inmuebles y hasta el momento no reporta daños.