Tiene López-Gatell síntomas leves de covid

Redacción ABC
20 de Febrero 2021, 20:32 horas.
Tiene López-Gatell síntomas leves de covid

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

José Luis Alomía confirmó en rueda de prensa que el estratégico contra el covid en México se encuentra estable luego de su contagio

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encuentra estable y con síntomas leves de covid luego de anunciar su contagio del virus la mañana de este sábado, así lo informó José Luis Alomía, el director general de Epidemiología.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud nacional, el funcionario habló sobre la condición de su compañero, señalando que su condición está sujeta a una evolución correspondiente con el virus.

"El día de hoy reportó en su cuenta oficial Hugo López-Gatell que dio positivo a la prueba de SARS-CoV-2, él está padeciendo covid leve, sus manifestaciones clínicas tienen estas características.

"El doctor (López-Gatell) está en este momento en un estado de salud estable. Dependiendo de su evolución en su momento podrá definir acompañar a esta conferencia vespertina más adelante", dijo Alomia a través de una videollamada.

Gatell, para dar seguimiento a su tratamiento clínico y epidemiológico, permanecerá en aislamiento en su domicilio, guardando reposo.

Al igual que Alomía, quien al ser catalogado como contacto directo del subsecretario federal, fue puesto en aislamiento como medida de prevención, aunque participó en la rueda de prensa de manera virtual y sin tener síntomas.

Fue la mañana de este sábado que López-Gatell anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo en su prueba para detectar covid.

Nota relacionada...AMLO pide a países productores no acaparar vacunas

El estratégico contra el covid en México dijo que la prueba de antígenos dio resultado positivo y está a la espera de la PCR.

"Comparto públicamente que tengo covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", indicó el funcionario.

Te puede interesar