Tiene México 41 mil 190 muertes por covid

Redacción ABC
22 de Julio 2020, 19:05 horas.
Tiene México 41 mil 190 muertes por covid

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 019 nuevos contagios, con lo que el país llegó a 362 mil 274 casos confirmados

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud de  México reportó este miércoles 790  muertes por  covid además de 6 mil 019 contagios, en las últimas 24 horas, para llegar a 41 mil 190 decesos y 362 mil 274 casos confirmados.

Además, se detalló que de los casos acumulados, desde la declaración de la pandemia en este país, el 28 de febrero, 50 mil 935 corresponden a una estimación de enfermos con síntomas de  covid desarrollados en los últimos 14 días.

El director de Epidemiología de  México, José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa que hasta este día 231 mil 403 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2.

Añadió que en el país existen 87 mil 905 casos sospechosos en espera de los resultados clínicos y 411 mil 673 tuvieron un resultado negativo y la estimación de muertes "para tener un acercamiento más certero a la pandemia" es de 43 mil 139.

Tabasco Nuevo León y Nayarit se mantienen en los primeros lugares de ocupación hospitalaria. Se indicó que se sigue trabajando con estos estados para que sigan teniendo camas disponibles.

image

Todos los municipios de Nuevo León tienen casos de covid

Un total de 21 defunciones, así como el incremento de 663 contagios de Covid se presentó el día de hoy en Nuevo León, indicó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

El total de casos que se presentan durante la pandemia asciende a 26,141 contagios en total y 855 fallecimientos.

“Hoy se presentan esas cifras las cuales son importantes se siguen presentando números alto, lo cual puede ocasionar que el sistema de salud se en el Estado, eso nos preocupa, vienen meses difíciles y debemos de seguir con las medidas de salud que hemos dicho desde el inicio.

“Los meses de julio y agosto son difíciles para Nuevo León, ya en todo el estado está el virus, ya el municipio de Rayones presenta contagios, era el único que no tenía y hoy presenta un caso y eso es preocupante para todos”, indicó de la O.

Señaló que el Estado a nivel nacional es de los que más pruebas PCR realiza para tener un panorama real de las cifras de contagios de Covid.

Te puede interesar