Tiene NL cifra de casos más baja desde 14 de junio

Porfirio Medellín
21 de Febrero 2021, 16:46 horas.
Tiene NL cifra de casos más baja desde 14 de junio

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que este 21 de febrero se reportaron 181 contagios de covid, que es la menor cifra desde hace ocho meses

Monterrey.- Nuevo León registró la tarde de este domingo 21 de febrero 181 nuevos casos confirmados de covid, la cifra más baja desde que se ha presentado en el estado desde el pasado 14 de junio del 2020, cuando hubo 182.

En total, desde el inicio de la pandemia el estado suma 164 mil 384 infectados, de los cuales 150 mil 687 se han recuperado, es decir, el 97 por ciento.

El reporte de incidencia diaria de la Secretaría de Salud estatal, también reveló que, desde el 8 hasta el 14 de febrero, el número de contagios se mantuvo entre 511 y 524, mientras que los últimos siete días no pasaron de 356 contagios, siendo este domingo el día con menos contagios.

Nota relacionada...EU se acerca a las 500 mil muertes por covid

Durante la rueda de prensa de Salud de esta tarde, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, informó que los resultados representan una buena noticia.

"La tendencia de casos reportados va a la baja, si comparamos el día 8 de febrero, teníamos 513 casos reportados a ese día.

"Estuvieron variando así las cifras en la semana epidemiológica número 6, la pasada, y en esta semana hemos dado un gran brinco y eso es una buena noticia hasta ahora, que llevamos cifras a la baja", dijo.

Cabe recordar que durante las últimas semanas, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, ha indicado que la reducción en el número de contagios y hospitalizaciones por el virus se debió a la reducción de la movilidad y las restricciones los domingos.

Te puede interesar