Tiene NL cifra de muertes más baja desde junio

Redacción ABC
02 de Abril 2021, 15:00 horas.
Tiene NL cifra de muertes más baja desde junio

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Este 2 de abril en el estado se presentaron 12 fallecimientos y 124 nuevos contagios confirmados por el virus

Monterrey.- La Secretaría de Salud del estado informó este viernes 2 de abril sobre 12 nuevos fallecimientos confirmados de covid, una cifra que no se presenta desde los últimos días de junio, es decir, hace nueve meses.

Esta tarde la dependencia publicó las cifras actualizadas del avance del covid en el estado, revelando que en las últimas 24 horas se notificaron 124 nuevos contagios confirmados.

Las nuevas cifras indican que desde el inicio de la pandemia en el estado se contabilizan 172 mil 002 casos confirmados y 10 mil 330 fallecimientos totales.

En cuando al porcentaje de contagios por sexo, el 51 por ciento de los pacientes covid son hombres y el 49 por ciento restante son mujeres.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los que más contagios han registrado.

 

image

Se informó que el 72 por ciento de los pacientes con covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, mientras que el 28 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico para un tratamiento especializado.

Hoy se reportan 339 personas internadas en un hospital, mientras que hay  105 personas conectadas a un respirador oficial.

El 99 por ciento de los pacientes covid se han recuperado exitosamente del virus, representado esto a 160 mil 452 personas. Hay mil 220 contagios activos de covid en Nuevo León, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Actualización de covid en Nuevo León Más información... bit.ly/2BPRjoR

Publicado por ABCNoticias.mx en Martes, 7 de julio de 2020

Te puede interesar