Tiene Nuevo León 23 mil 193 casos de covid

Víctor Antonio González
18 de Julio 2020, 15:17 horas.
Tiene Nuevo León 23 mil 193 casos de covid

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Manuel de la O informó que se sumaron 21 muertes hoy, para un total de 753; además hay 1,354 personas hospitalizadas

Monterrey.- Después de dos días en los que hubo un ligero deceso en los nuevos contagios de covid en Nuevo León, este sábado se reportaron 695 casos confirmados más, con los que el estado llegó a 23 mil 193 casos positivos totales.

Además, se reportó que en las últimas 24 horas, se presentaron 21 decesos más a consecuencia del virus y se llegó una marca de 753 fallecimientos

Después de 20 días con más de 600 contagios diarios, el pasado jueves se registraron 547 casos y el viernes 592, pero hoy nuevamente se presentó un repunte para alcanzar los 695.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, descartó que el repunte haya sido por un retraso en la entrega de resultados de pruebas, sino porque el virus cada vez encuentra más huéspedes, por ende, los contagios aumentan.

image

Al día de hoy se reportaron mil 354 pacientes internados en los hospitales públicos y privados de Nuevo León, por lo que la ocupación hospitalaria ascendió al 68 por ciento, aún es riesgo alto, es decir color naranja en el Semáforo Estatal Epidemiológico.

De estos pacientes hospitalizados, el secretario de Salud en la entidad reportó que 293 se encuentran en un estado crítico, intubados para recibir respiración artificial.

Las personas que fallecieron en las últimas 24 horas a consecuencia de esta enfermedad iban de los 31 a los 81 años de edad y sólo tres no presentaban alguna comorbilidad.

El resto, padecía de enfermedades agregadas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad o alguna enfermedad cardíaca.

Dentro de las personas que fallecieron, se encontraba un doctor que falleció en el Hospital Metropolitano, convirtiéndose en la víctima 15 del personal médico que muere a consecuencia del virus.

Te puede interesar