Tiene Nuevo León récord de casos diarios: 609

Uriel Vélez
27 de Junio 2020, 15:29 horas.
Tiene Nuevo León récord de casos diarios: 609

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

Por tercer día consecutivo se tienen 14 muertes y hoy, un récord de 609 casos nuevos, para un total de 9 mil 174 contagios y 330 decesos

Monterrey.- Por tercer día consecutivo se registraron 14 defunciones por COVID-19, en Nuevo León.

Además los casos diarios de Coronavirus van en aumento,  se siguen rompiendo los récords y este sábado se reportaron 609 contagios nuevos.

image

Al corte de hoy, van 9 mil 174 contagios acumulados y 330 defunciones desde el primer caso en el estado que se reportó el 11 de marzo.

También se reportaron mil 268 casos sospechosos, los cuales serán confirmados o descartados en los días siguiente.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que la ocupación hospitalaria se mantiene en un 40 por ciento.

De la O externó su preocupación por el incremento en el número de hospitalizados ya que en solo 24 horas pasaron de 540 a 626, es decir, 86 ingresos nuevos en un solo día.

El funcionario precisó que los pacientes internados se encuentran en hospitales públicos y privados.

Informó que la capacidad total del estado es de mil 428 camas, 400 camas para cuidados intensivos y 450 ventiladores artificiales para los enfermos en etapa crítica.

Por otra parte, el doctor informó que el municipio de Vallecillo, a 113 kilómetros al norte de la zona metropolitana, ya se detectó un caso de COVID-19.

Lo anterior significa que en 45 de los 51 municipios de Nuevo León hay registro de al menos un caso de coronavirus.

En otro tema, el funcionario informó que se detectaron nueve casos de COVID-19 en el personal médico del Hospital Metropolitano, incluyendo al director Sergio Galán y a la subdirectora Amalia Becerra.

Señaló que el director de dicho nosocomio fue hospitalizado por segunda ocasión después de haber sido dado de alta esta semana al mejorar su salud.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de multar a las personas que no porten cubrebocas, De la O aseguró que planteará ese tema al Consejo de Salud para determinar si la propuesta es viable.

Te puede interesar