Tiene Nuevo León segunda cifra de casos covid más baja desde mayo

Juan Cruz
18 de Abril 2021, 15:15 horas.
Tiene Nuevo León segunda cifra de casos covid más baja desde mayo

La cifra de 74 contagios es la segunda más baja que se ha presentado en Nuevo León desde mayo. La más baja fue de 68 el 5 de abril. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Este domingo se reportaron 74 nuevos contagios de covid y 9 fallecimientos en 24 horas

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este domingo 18 de abril sobre nuevos 74 nuevos contagios confirmados por covid, que es la segunda cifra más baja de casos registrada en el estado desde el pasado 25 de mayo, cuando hubo 51 y el 5 abril, que se registraron 68.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, la doctora Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, reveló que en las últimas 24 horas de registraron 9 fallecimientos.

Con la más reciente actualización de las cifras de covid, la Secretaría de Salud indicó que desde el indicó que de la pandemia se han contabilizado 173 mil 934 contagios confirmados y 10 mil 495 decesos totales.

 Nota relacionada...Retomará EU vacunación de Johnson & Johnson: afirma Fauci

 Nota relacionada...Vacuna Monterrey a personas de otros municipios

Se indicó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más afectaciones por covid, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina, los que más contagios han presentado.

El 81 por ciento de los pacientes covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa. Mientras que el 19 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico para atención especializada.

image

En total, se tiene registro de 313 personas internadas en un hospital, que es una más que ayer. En tanto, hay 87 ciudadanos conectados a ventilación mecánica, un incremento de 6 personas en comparación con la última actualización.

Se informó que el 99 por ciento  de los pacientes covid ya se han recuperado con éxito, representando esto a 161 mil 781 personas. Hay mil 658 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar