Tiene Rayados oscuro panorama

Víctor Antonio González
05 de Noviembre 2019, 06:47 horas.
Tiene Rayados oscuro panorama

Foto: Cortesía

Los Rayados necesitan de dos victorias obligatorias en el cierre de torneo, hecho que sólo han conseguido una vez en los últimos 10 torneos

Monterrey.- Calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 dejó de depender de Rayados luego de empatar 1-1 sus últimos dos compromisos en casa ante Chivas y Veracruz.

Ahora, para llegar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, los albiazules deberán ganar sus últimos dos encuentros y esperar una serie de combinaciones, como que Tijuana, Pumas y Pachuca sumen la menor cantidad de puntos.

Para mantener la esperanza, los dirigidos por Antonio Mohamed, como primer requisito, deben de ganar los seis puntos restantes, situación que históricamente se les complica.

En los últimos 10 torneos cortos del futbol mexicano, el Monterrey sólo en una ocasión ha logrado cerrar el torneo de forma perfecta con dos triunfos: el Apertura 2016, venciendo a Veracruz y Morelia, pero a pesar de eso no logró calificar en aquella ocasión.

La última fase del campeonato resulta ser compleja para La Pandilla, por lo que en las próximas semanas tendrá que remar contra la historia para ganarse un lugar en la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2019.

El punto a favor de los regiomontanos es que, entre sus siguientes rivales, están los Xolos de Tijuana, con quienes están en la competencia directa por un puesto en la Liguilla.

Además, Pachuca y Pumas, que también están en la pelea por un lugar en la postemporada se enfrentan entre sí, por lo que un empate podría beneficiar a Rayados.

En el Apertura 2014 y Clausura 2017, el conjunto norteño no logró sumar ni un sólo punto, mientras que en el Apertura 2016 cerraron de gran forma, pero no les alcanzó para calificar.

El Monterrey vive una situación muy similar a la que vivió en el Clausura 2015, cuando Antonio Mohamed tomó el equipo a mitad de temporada e intentó a meterlos a Liguilla.

Aquella vez se quedaron a un punto de entrar a la Fiesta Grande, ¿esta vez lograrán la hazaña?

image