Tiene San Pedro 100 nuevos elementos de Policía

Kevin Recio
04 de Diciembre 2019, 10:00 horas.
image
Foto: Kevin Recio
image
image

La corporación municipal cuenta con 450 elementos activos

San Pedro.- Con la graduación de 100 cadetes, la décima generación de la academia de Policía de San Pedro es la que registra mayor número de elementos graduados.

A la corporación suman 450 elementos, pues cuando llego a la Alcaldía, Miguel Treviño recibió la administración con 400; El Edil indicó que la meta es concluir el trienio con 600 policías.

“Vamos a seguir y probablemente vayamos a tener menos graduados en las generaciones próximas pero llegaremos hasta 600”, indicó Treviño.

“Queremos mantener este estándar para las próximas generaciones (que los cadetes sean licenciados) y si hay ciertas capacidades que naturalmente queremos aprovechar, por ejemplo si alguno de los cadetes o policías tenían estudia licenciatura”, puntualizó.

Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad del municipio, informó que 74 por ciento de los nuevos policías tiene carrera o un posgrado.

“Hoy contamos con criminólogos, psicólogos, abogados, ingenieros; que van a reforzar nuestras tareas de inteligencia y prevención del delito”, detalló.

Los elementos sampetrinos cursaron mil 80 horas de capacitación, que de acuerdo a Escamilla están por encima de lo establecido en el Sistema Nacional de Seguridad.

Aprobaron 48 materias en seis meses de estudio y capacitación, en la corporación que hacia el adiestramiento en uso legítimo de la fuerza hasta prevención del delito y atención a víctimas.

Los elementos ganarían 20 mil pesos libres de impuestos al ser ascendidos a Policías Municipales.

A la graduación asistieron el Alcalde Miguel Treviño; el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú; la alcaldesa, Clara Luz Flores y el titular de la Secretaría de Seguridad, Gerardo Escamilla.