Tiene Santos Laguna 15 casos de COVID-19

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 07:59 horas.
Tiene Santos Laguna 15 casos de COVID-19

Foto: Redes Sociales

Los contagios de Coronavirus en el club lagunero llegaron a 15 y la cantidad pudiera crecer ya que todavía faltan por conocer resultados de siete pruebas más

Torreón.- El club Santos Laguna informó que el total de contagios de Coronavirus aumentó a 15, luego de que se detectaron tres resultados positivos en el último paquete de pruebas de PCR que se le entrego a la directiva y cuerpo médico del equipo de futbol.

"Este viernes se recibió la tercera entrega de resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas a los jugadores del Club Santos, encontrando que tres de ocho fueron positivas. De esta manera, de un total de 39 pruebas realizadas, 15 tuvieron resultados positivos" informó la Liga MX en un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ante esta situación, el pasado viernes el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer que sostendrá una reunión con directivos del equipo para analizar la situación y definir los protocolos de sanitización de las instalaciones administrativas, prácticas y el estadio de futbol.

Así también, autoridades gubernamentales y de salubridad aseguraron que ya existe un cerco sanitario para proteger a los jugadores y a otras personas cercanas a ellos y además se le ha dado seguimiento a los 15 futbolistas contagiados de COVID-19, de quienes se sabe son asintomáticos.

"Los jugadores, todos ellos asintomáticos, de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud se encuentran en aislamiento bajo la supervisión médica del Club. La Liga MX estará al pendiente de la salud de los futbolistas del Club Santos" dice el documento publicado por la liga mexicana de futbol.

Apenas el pasado jueves se dieron a conocer 12 casos positivos de COVID-19 dentro del primer equipo de la Comarca Lagunera, en la última actualización se sumaron tres nuevos contagios y la lista pudiera crecer, ya que aún faltan por entregar los resultados de siete pruebas más.